Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Educación suprime el concierto de un aula de la ESO en la Salle

Desaparece la tercera clase de 1º y el centro reparte a los alumnos en las otras dos


30/11/2018

 

Burgos
El Boletín Oficial de la Comunidad recogía el pasado 15 de noviembre la orden de la Consejería de Educación por la que se modifica el concierto educativo suscrito con el centro escolar La Salle de Burgos capital, reduciéndolo de tres a dos unidades concertadas en primer curso de Educación Secundaria Obligatoria.
La medida, que Educación notificó al colegio el pasado 22 de noviembre, supone eliminar una de las tres clases de 1º con el curso ya iniciado y se ha conocido en pleno periódo de exámenes de la primera evaluación para los escolares.


No es ese el único perjuicio que ahora soportan los escolares, ya que los asignados a la tercera unidad tendrán que ser reubicados en las otras dos aulas. Tampoco son los únicos afectados, ya que la dirección del centro deberá reorganizar la carga docente del profesorado, los horarios de todos los alumnos de los cuatro cursos de la ESO y también en Bachillerato, además de que el centro ya alerta de que podrían verse afectadas el resto de etapas educativas. El director del colegio, Raúl Rojo, trás dar cuenta al claustro de profesores y al consejo escolar, ha remitido una circular a las familias en la que da cuenta de la situación y les convoca a una reunión informativa el próximo martes a las ocho de la tarde. En esa cita, en director explicará el proceso realizado para solucionar el problema de la cancelación sobrevenida del concierto en 1º de la ESO, que se tiene que llevar a efecto a partir del 7 de diciembre. Cabe recordar que La Salle cumple este año su 75 aniversario.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria