Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Educación y la UBU impulsan el Bachillerato de Excelencia

22 alumnos de dos institutos burgaleses han comenzado este año a cursar esta modalidad de Bach


23/01/2015

 

El consejero de Educación, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades asociadas a la investigación propias del Bachillerato de Investigación/Excelencia. Esta institución académica se une así a las universidades de León, Salamanca y Valladolid que ya firmaron un acuerdo similar con anterioridad. Esta modalidad de estudios permite conciliar la formación generalista imprescindible con la capacidad para investigar y ahondar en el conocimiento y la práctica. En la actualidad, 281 estudiantes están matriculados en los 15 centros de la Comunidad que ofertan este modelo de Bachillerato, único en España.

La colaboración específica con la universidad para desarrollar actividades asociadas a la investigación y proyectos de investigación así como el cambio metodológico son las características fundamentales que conceden a este Bachillerato un valor singular. Esto se hace posible en el marco de los convenios específicos de colaboración firmados previamente entre la Comunidad y la universidad correspondiente. El primero de ellos fue suscrito con la Universidad de Valladolid en enero de 2013 y, posteriormente, otros dos en diciembre de ese mismo año con las universidades de León y Salamanca.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria