Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOTERÍA

‘El Niño’ se siente generoso con la provincia

El segundo premio dejó más de 11 millones en Villasana y al menos un décimo en la capital

N. E. / M. M.
07/01/2018

 

El 18.442, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño de 2018, ha dejado más de 11,25 millones de euros entre los vecinos de Villasana de Mena, en el norte de Burgos. En total, la Administración Número 1 situada en la plaza de San Antonio, vendió en ventanilla y a través del bar Blondie 15 series, 150 décimos, dotada cada una con 750.000 euros. Pero ahí no se quedó toda la suerte que traía este número ya que El Niño visitó también el bar Bárcena, de la capital burgalesa, donde se vendió al menos un décimo, a través de la máquina, del 18.442. Otros 75.000 euros para un cliente de este establecimiento ubicado en la calle San Pedro y San Felices.

Juan Carlos Ortiz de Uriarte, el responsable de la Administración Número 1 de Villasana, estaba ayer feliz por el premio ya que este ha sido el más importante que ha dado en 31 años de trayectoria profesional. Esta oficina, abierta desde 1986, tenía consignadas 20 series del 18.442, de las cuales se han vendido 15 de ellas, el 95% a través del bar Blondie, por ello casi todo se ha repartido entre clientes habituales y residentes en la capital del Valle de Mena.

Por su parte, los trabajadores del bar Bárcena, de la capital burgalesa, esperan que se cumpla el refrán de que no hay dos sin tres. Este establecimiento vendió dos décimos del quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad y para El Ñino ha dado un segundo premio. Como explicaban al menos han vendido un décimo, pero no podían precisar más ya que, por la tarde, no habían conseguido más información por parte de la Delegación de Loterías.

CENTENAS
Desde la administración número 7 ‘El Gato Negro’, de la burgalesa calle Avellanos, realizaban ayer recuento de la cantidad repartida en las pedreas del primer sorteo del año. No es baladí ya que con las centenas del primer premio, del tercero y las terminaciones calculan que han repartido unos 745.400 euros entre los clientes «décimo a décimo» como aseguraba María Ángeles Balbás.

Por su parte, Ángel Álvarez, delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Burgos, indicaba ayer que la provincia tenía consignados 13 millones de euros en décimos para el sorteo del 6 de enero, aproximadamente un 2,5% más que en el año anterior. Esta cantidad hace una media de 36,06 euros por habitante. Todavía es pronto para saber lo que se vendió en total ya que los loteros tenían hasta las 10.00 horas de la mañana de ayer para realizar las devoluciones de los décimos no vendidos y, por tanto, no había dado tiempo a contabilizarlo. El pasado año los burgaleses gastaron 10 millones de euros en el primer sorteo de Lotería Nacional del año.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria