Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las empresas burgalesas se unen para abordar su digitalización

FAE, el ITCL, Telefónica y Asti han puesto en marcha ‘DIHBU 4.0’ un ecosistema colaborativo que ayude a las industrias a abordar la transición hacia la frontera 4.0

N. E.
23/06/2018

 

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), el Instituto Tecnológico de Castilla y León, Telefónica y Asti ponen en marcha un nuevo ecosistema colaborativo donde darán cabida a industrias del ámbito local y regional para encaminarse hacia la digitalización, lo que se conoce con la industria 4.0. Así nace un Digital Hub, que se va a denominar DIHBU, en el que actualmente ya están inscritas 11 empresas todas vinculadas a la provincia de Burgos como Gonvarri, Adisseo España, Bridgestone y Ubisa, entre otras. En este entorno colaborativo se pretente buscar soluciones a todas estas empresas en su camino hacia la transformación digital que les permita incrementar su productividad y competitividad.

Como explicaba ayer el gerente ITCL, José María Vela, esta es una de las más importantes oportunidades de desarrollo para las empresas desde que se crearon los polos de desarrollo y precisa que de las once empresas integradas podrían llegar al doble durante los próximos meses. Todas ellas para participar han realizado una aportación económica inicial que alcanza los 60.000 euros y el objetivo es lograr financiación regional, nacional y europea a través de la participación en distintos proyectos. «Este proyecto nace en Burgos y vamos a dar entrada a cualquier empresa que quiera formar parte en el Digital HUB», comentaba Vela, que añadía que podrán optar a las ayudas de la UE para proyectos de innovación digital desarrollados dentro de los digital hubs, orientados a la digitalización de las empresas.

El objetivo final de DIHBU es impulsar la competitividad de Castilla y León introduciendo nuevas tecnologías e incrementando el nivel de digitalización en los principales sectores productivos. A esto se añade que se va a convertir en un punto de referencia para empresas que requieran soluciones innovadoras en el campo de la Industria 4.0, ayudando a superar las diferencias que existen entre investigación e industria.

En DIBHU participa también la Fundación Caja de Burgos que tiene entre sus funciones la atracción de inversores y se vinculará con el proyecto de la incubadora empresarial ‘La Locomotora’ que se ubicará junto al edificio de la Estación. La Universidad de Burgos y la Isabel I tienen previsto ligarse a este ecosistema colaborativo y podría incorporarse el Ayuntamiento a través de la Sociedad de Promoción, como explicaba Vela.

Uno de los primeros pasos de este grupo de trabajo ha sido la puesta en marcha de la página web www.dihbu-industry.fundingbox.com, a la que hay que añadir la contratación de la consultora Funding Box para facilitar que los diferentes proyectos que converjan dentro de este grupo puedan optar a ayudas o financiación europea. A partir de ahora se trata de analizar las necesidades de las empresas de Burgos y Castilla y León en materia de Industria 4.0, diseñar la cartera de servicios y soluciones que ofrece DIHBU y comenzar a trabajar en esas transformaciones digitales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria