Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La enfermería y los vestuarios del Coliseum estarán listos en junio

Tendrán un coste de 510.000 euros / El equipamiento de la enfermería se ejecutará con otro concurso

V. MARTÍN
08/02/2017

 

Las obras para proporcionar al Coliseum enfermería y vestuarios comenzarán a finales de este mes. De esta forma, estas dotaciones fundamentales para el desarrollo de diversas actividades, se suman a la inversión realizada en la urbanización exterior del espacio y en su climatización. La intervención, que tendrá una inversión de 510.000 euros y desarrollará la empresa Viales y Obras, deberá ejecutarse en cuatro meses, para que esté lista en la celebración de la Feria Taurina de 2017.

«Estas dotaciones vienen a completar el espacio y que finalmente pueda contar con una programación estable a lo largo del año, algo que hasta ahora no ha sido posible», tal y como explicó el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

El recinto destinado a albergar los vestuarios estará divido en tres espacios y tendrá una superficie de «300 metros cuadrados». Los dos mayores corresponderán a los vestuarios para equipos y uno más para los árbitros. Pensados para hasta veinte deportistas por equipo, los vestuarios se ubicarán «entre la puerta de salida de caballos y el espacio de arrastre» y estarán conectados por un pasillo perimetral que discurrirá de forma paralela a la fachada del edificio.

Todas las salas contarán con aseos y duchas. En este espacio se incluyen, además, dos salas de masaje con capacidad para una camilla, así como una sala de árbitros donde podrán elaborar las actas. La climatización de esta zona será independiente y es que, tal y como explicó Marcos Rico, redactor del proyecto, «se ha diseñado una pequeña sala de calderas donde también ubicarán las unidades de ventilación para la renovación del aire de los vestuarios».

Enfermería
La reforma del área de enfermería pretende dar cumplimiento al pliego de prescripciones técnicas y de los requerimientos normativos. Cabe recordar que las dos últimas ferias taurinas, celebradas en el Coliseum, se desarrollaron con la instalación de una enfermería portátil en el exterior del edificio.
La nueva dotación, cuyo equipamiento deberá ejecutarse a través de otro concurso, se ubicará en el mismo espacio destinado a tal efecto y tendrá una superficie de 230 metros cuadrados, a los que se suman 70 más, que acogerán una pequeña zona de instalaciones. El acceso al espacio se hará desde el ruedo.

«Se trata de una enfermería de primer nivel, con más garantías de asepsia y de seguridad de cara al herido, que en la que había con anterioridad, ya que se procederá a cerrar el techo por donde antes podía entrar polvo y gérmenes», comentó Rico. En caso de accidente, el herido entraría primero a una sala de curas donde se le haría una primera valoración para, «si se procede realizar la cura o, si es grave, pasarle al quirófano».

El quirófano «contará con un sistema de ventilación que cumple los requerimientos de cualquier quirófano de cualquier hospital». Junto a él, una zona de limpio, donde el personal médico puedan realizar el lavado de manos y un área de esterilización del material quirúrgico.

Además, tanto la sala de curas como el quirófano estarán unidos a la sala de sucio, donde «se desecharán los residuos sanitarios». La nueva dotación contará también con una sala de reanimación post anestesia, donde el herido podrá esperar a ser evacuado al hospital, manteniéndole monitorizado, así como con un cuarto de gases medicinales, donde irán ubicadas las botellas de oxígeno, de protóxido y el compresor de vacío.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria