Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Roberto Sáiz pide no hacer "uso partidista" de un pacto de Estado contra la Violencia de Género que "se cumple"

El CREER ha acogido un encuentro que ha permitido que los trabajadores del ámbito sanitario conocer los recursos y protocolos de detección y actuación en estos casos

MARTA CASADO
17/05/2018

 

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz, pide evitar "hacer un uso partidista" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que "se aprobó con un amplio consenso" y tener la vista puesta en acabar con esta lacra social. Respecto a las manifestaciones celebradas ayer en toda España para denunciar que los Presupuestos recogen menos presupuesto del prometido para acabar con el terrorismo machista apunta que estas medidas "se cumplen con los Presupuestos que están en tramitación y con cantidades que se van a incorporar en lo sucesivo". Al mismo tiempo resaltó que "todos los recursos son pocos para luchar contra esta violencia pero lo que hay que hacer es visibilizar todo lo que ya hay y el esfuerzo de todas las administraciones está en implementar estos recursos pero también en darlo a conocer". 

Unas declaraciones que realizó antes del inicio de la Jornada Informativa sobre Violencia de Género organizada por el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (Creer) en el que participaron la jefa de la Unidad Contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, María Pilar Cazorla, y la jefa de sección de Mujer de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Begoña Fernández. El encuentro permitió que estas dos expertas trasladaran a los diferentes trabajadores sociosantiarios del CREER y de otros centros de la zona las claves sobre la violencia de género y sobre cuáles son los elementos y recursos de los que se dispone si un profesional se topa con un caso de este tipo.  

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria