Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La entrada al MEH mantiene el precio y será gratuita los miércoles

Hasta ahora sólo se podía acceder gratuitamente los últimos domingos del mes


04/01/2011

 

Burgos
El Museo de la Evolución Humana ha decidido mantener sus precios para el año 2011 en 6 euros, e incluir en la tarifa reducida de 4 euros a los jubilados y pensionistas, que se suman a los jóvenes de 8 a 16 años, a los estudiantes y a las familias numerosas, que se beneficiaban ya de este precio, según informaron fuentes del MEH, que añadieron que se mantiene de forma gratuita los menores de 8 años, los profesores, los guías oficiales de Castilla y León, los Amigos del Museo y las personas con incapacidad.
Este año la entrada gratuita será todos los miércoles por la tarde, en lugar de los últimos domingos de cada mes, y no será necesario previamente reservar la entrada, sino que los visitantes accederán al MEH en función de la disponibilidad del mismo. Por otra parte, el horario de apertura del Museo se adelanta a las 10 horas y el de cierre a las 20 horas, y será de forma ininterrumpida los fines de semana, los festivos y durante todo el mes de julio y de agosto. Los lunes permanecerá cerrado el Museo.
Durante los meses de invierno, las lanzaderas a los yacimientos desde el Museo de la Evolución se mantienen los sábados y domingos a las 11 de la mañana, y a las 12.15 (esta última incluye visita al Parque Arqueológico).
El número de personas que habían visitado el Museo hasta el pasado 31 de diciembre, desde su inauguración el 13 de julio de este año 2010, ha sido de 148.045, tal y como señala Ical.
Tres miradas de la Sierra
En otro orden de cosas, el Museo de la Evolución Humana también destaca por su actividad estos días. Prueba de ello es la exposición Tres miradas a la Sierra de Atapuerca en la que se ha querido ofrecer la visión que tres fotógrafos consagrados tienen de este Espacio Cultural. Así, Bleda y Rosa ofrecen una mirada poética y topográfica, la visión periodística la aporta Jordi Sarrá y la mirada lúcida el último Premio Nacional de Fotografía José Manuel Ballester. Está ubicada en la Casa del Maestro en Atapuerca y estará abierta (viernes, sábados, domingos de 11 a 14 horas y de 16.30 a 19 horas) hasta el 28 de febrero.
Una programación que completa una jornada de senderismo que se ha celebrado este mismo mes entre el Puerto de la Pedraja y el Parque Arqueológico, en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino. En la propia instalación se mantienen talleres y exposiciones como la que se abrirá a partir del 21 de diciembre sobre la evolución de la dieta en las diferentes poblaciones de homínidos.
Este mismo periódico ya publicó hace casi un mes que el funcionamiento del MEH ha sido constante a pesar de no ser el último trimestre el más turístico. De hecho, desde mediados de octubre hasta la segunda semana de diciembre se han registrado en la instalación un total de 140.200 visitantes. Se confirma así que el paso del tiempo del impacto de su apertura, que generó colas durante los primeros días para visitar la instalación, que se sostuvo con un flujo de más de 1.000 visitantes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria