Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las entradas de la catedral se podrán adquirir de forma online

Las imágenes de los vídeos de la nueva web están grabadas con dron

V.C.
20/05/2016

 

La Catedral de Burgos estrena a partir de hoy página web (www.catedraldeburgos.es) con un diseño más atractivo y moderno. Como novedad a partir del 1 de junio la compra de entradas se podrá realizar de forma online de una manera muy sencilla, rápida e intuitiva. Tan solo hay que seleccionar el día concreto, el horario y el número de entradas que se quieran adquirir. Facilitando los datos de contacto y efectuando el pago con la opción de elegir diferentes formatos de tarjeta, el usuario recibirá un bono con un código de barras, ahorrándose el paso por taquilla. Con esto se consiguen dos objetivos. Por un lado el turista podrá planificar y organizar mejor su visita. Por otro, el catedralicio podrá regular el número de visitantes, sabiendo de antemano los que van a acudir a la Catedral.

A su vez dentro de la nueva web se podrán visualizar vídeos grabados con dron, mostrando imágenes de la Seo como nunca se han visto antes. «La intención es que el visitante se sienta a gusto y quiera venir a ver la Catedral si no la conoce, y que vuelva de nuevo si ya la ha visitado». Así lo expresó Juan Álvarez Quevedo, presidente del Cabildo Catedralicio, añadiendo que «esta nueva web invita a todos a descubrir este monumento y en esta nueva etapa nos ayudará a entenderla mucho mejor».

El proyecto lo ha llevado a cabo la empresa granadina Artisplendore, que ha querido darle una mayor importancia a la parte visual con la utilización de fotografías y vídeos de corta duración, que permiten su difusión a través de las redes sociales. «Al contemplar la imágenes se logrará invitar y comenzar a disfrutar de las mejores vistas de la Catedral, preparando la visita tanto a los turistas como a los fieles», aseguró Francisco Moya, director de Desarrollo de Negocio de Artisplendore.

Además, la web es adaptable a todos los dispositivos digitales como el ordenador, la tablet y el smartphone.

Por otra parte se ha rediseñado la identidad corporativa, respetando el logotipo pero eliminando los elementos innecesarios, quedando «muy limpio y claro». El contenido también estará disponible en varios idiomas. El objetivo es una «mejora de la comunicación de la Catedral, no solo cultural, sino también virtual», apuntó Moya.

Artisplendore ha realizado este trabajo de forma gratuita, debido a que forma parte de un contrato de gestión cultural que tienen con la Seo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria