Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

«Es una excusa para imponer sus órganos de decisión vertical»

La candidatura ciudadana sitúa el movimiento de Podemos en clave electoral

MARTA CASADO / Burgos
14/03/2018

 

«Todo es una excusa que persigue romper la única coalición de capital de provincia en la que Podemos está integrado en la comunidad autónoma», señala categórico el portavoz del Consejo de Coordinación de Imagina, Diego Izquierdo. Asume que es una estrategia de la formación morada en el ámbito regional. «En días hay que afrontar una consulta entre las bases para decidir la fórmula de participación en la próximas municipales y está claro que el funcionamiento vertical de Podemos ha decidido que no se avienen a las confluencias de la que Imagina ha sido un ejemplo», explica Izquierdo. Para el portavoz del Consejo de Coordinación «el problema es que Podemos y sus órganos de decisión vertical no coinciden con el espíritu de Imagina», explica.

La comunicación de Podemos del pasado viernes sienta mal en el seno del Consejo de Coordinación de Imagina, «nos quedamos petrificados» y buscan explicaciones a los tres integrantes de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos (Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón). «El sábado no nos contestan, ni nos cogen el móvil, el domingo tampoco contactamos con ellos, tampoco van al Consejo Ciudadano celebrado el Sábado y tras convocar el Consejo de Coordinación por fin podemos hablar con ellos», relata Izquierdo. Cuando consiguen hablar con ellos no trasladan ninguna decisión. «Aseguran que tienen que esperar a las decisiones de Podemos, un funcionamiento vertical que no coincide con los planteamientos iniciales de Imagina Burgos», señala su portavoz. Insiste además que «sienta muy mal a quienes llevan trabajando en esto tanto tiempo que todos ellos se presenten en la reunión de Coordinación como integrantes de Podemos Burgos pero no como Imagina», señala. Así consideran que «si los tres ediles se identifican con Podemos pero no con los principios de Imagina se decidió que podían ser portavoces en las cámaras en las que están presentes pero se deberán abstener de hacer cualquier tipo de declaración pública en representación de Imagina».

Respecto al ‘indulto disciplinario’ por la ruptura de voto en hasta tres ocasiones, la exhibición de eslóganes de las camisetas de Antea Izquierdo y las ausencias de Sara Hojas «son nimiedades». Apunta sobre lo primero que «no es la primera vez que en otras agrupaciones ciudadanas del país se vota en diferente sentido». Asegura que no se necesitan medidas disciplinarias puesto que «ni han cambiado el sentido de las resoluciones ni ha sido por proposiciones nuestras». Sobre las camisetas de Antea Izquierdo considera que «entra dentro de su libertad de expresión». Y la crítica a Sara Hojas la considera «un poco sucia».

Desde la agrupación ciudadana trabajan para convocar «cuanto antes esperamos que el viernes lo más tardar el próximo lunes» para que todos los integrantes decida si se negocia la continuidad del proyecto tal cual arrancó o se deriva la decisión a una votación digital de los 1.200 simpatizantes del proyectos. «Sólo pedimos que sean claros, si hemos trabajado juntos seguir juntos no debemos estar condicionados por Valladolid ni por Pablo Fernández o Laura Domínguez», insiste.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria