Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un espacio para los amantes de la tecnología y los videojuegos

La asociación Burgos Gaming Club nacía en 2016 y desde ese año se encarga de la organización, entre otras actividades, de UBUparty

V. MARTÍN
16/04/2018

 

El germen de Burgos Gaming Club surgía a finales de 2014 de la mano de tres adolescentes. «Nuestra idea original era crear una liga local de videojuegos que permitiese a los jugadores de Burgos competir de una manera semipresencial fomentando la competitividad gracias a conocer a los rivales personalmente». Por aquel entonces empezaron con un torneo en su instituto, el IES Pintor Luis Sáez.

A partir de ese momento y con el paso a la universidad, «seguimos organizando algún torneo más y colaborando con la organización de alguno en la UBUparty de 2015, pero la constitución como asociación llegó tras proponer a la Universidad de Burgos encargarnos de la organización de la UBUparty, que hasta ese momento estaba desarrollando una empresa privada y que no estaba sacando el máximo partido a una cita como esta», explica Pablo Sarabia, presidente de la asociación.

En 2016, centraron la mayor parte de sus esfuerzos en UBUparty y ese esfuerzo supuso una asistencia de 120 personas. Una cifra que incrementaron el año pasado, al llegar a los 150 asistentes, gracias a sumar a este evento actividades relacionadas con la robótica, los drones, la impresión 3D y la realidad virtual y a «ampliar la duración del evento hasta los cuatro días», explica Sarabia, quien añade que «Burgos cuenta con una comunidad amante de los videojuegos que se mueve mucho y que siempre responde a las actividades».

La cita ya tiene fecha de celebración para este 2018. Será los días 30 y 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Aunque los miembros de la asociación se encuentran inmersos en la confección del programa tienen muy claro que seguirán apostando por «la tecnología además de los videojuegos», explica.

Por otra parte, «también seguirá contando con charlas, por eso queremos que las empresas tecnológicas y de robótica sigan colaborando con nosotros». La idea es que a principios de mayo «estén listas la página web y la venta de entradas» para «seguir preparando las actividades».

Los miembros de Burgos Gaming Club tenían muy claro desde el nacimiento de la asociación que «no solo podíamos centrarnos en los videojuegos, queríamos abrirnos a la tecnología porque Burgos es una ciudad con mucha industria y aunque en la Universidad se aprenden muchas cosa es imposible avanzar al ritmo que avanza la tecnología».

Tras plantear esta necesidad a la Escuela Politécnica de Río Vena, la facultad les proporcionó una sala donde la asociación cuenta con «una impresora 3D fabricada por nosotros mismos que pueden usar nuestros socios y un pequeño taller de electrónica para desarrollar prototipado básico o desarrollar cualquier prueba», explica Sarabia. A ese espacio, la asociación suma la organización de diferentes charlas que abordan diversos temas centrados en nuevas tecnologías como la realidad virtual o la impresión 3D.

Los torneos son otras de las actividades de la asociación, inscrita en la Liga Universitaria de Videojuegos donde compite en Hearthstone, League of Leyends y Clash Royale. «También celebramos algunos torneos en la propia Universidad y cada dos meses en algún bar de la ciudad».

Actualmente Burgos Gaming Club cuenta con 60 socios, «la mayoría alumnos de la UBU».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria