Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

España, en la vanguardia europea en los sistemas de información

Burgos será la sede del congreso internacional sobrela evolución de las comunicaciones en Defensa / El vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, hablará sobre la Revolución Digital


26/08/2016

 

Los avances de los sistemas de comunicación en España centrarán el I Congreso Internacional Historia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones al Servicio de la Defensa (HISTICDEF-2016) que se celebrará en Burgos y Belorado entre el 5 y el 7 de septiembre y en el que participarán expertos en comunicación y tecnologías de la información que pondrán sobre la mesa la auténtica revolución digital que ha situado a España en la vanguardia europea.
En el mismo participarán reconocidas personalidades del ejército y del mundo empresarial en un congreso que tendrá una participación cercana al centenar de personas.
El congreso se inaugurará el lunes 5 con una ponencia a cargo del general de la Brigada del Ejército de Tierra, Antonio González, que se celebrará a las 20 horas en el Hospital Militar de la Universidad de Burgos.


El martes 6, el congreso contará con la presencia del vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, que abordará los éxitos de la llegada de Internet y el resto de dispositivos móviles en una conferencia titulada ‘Revolución Digital’. La cita arrancará a la 13 horas en el Hospital Militar, después de la celebración de dos mesas paralelas que arrancarán a las 10 horas.
A las 19 horas del mismo día, la periodista Nieves Concostrina impartirá una ponencia titulada ‘Los niños de la radio: de las ondas al podcast’. De este modo se unirán comunicación y defensa en un encuentro que intenta poner sobre la mesa las relaciones de ambas disciplinas.


En Belorado
El congreso se trasladará a Belorado el día 7 en una jornada en la que se podrá conocer el Monasterio de Radiotransmisores Inocencio Bocanegra y en la que José Ramón Soler abordará los avances que supuso la máquina Enigma en España. A las 20 horas el teniente general del Ejército de Tierr, Rafael Comas, cerrará el encuentro con una conferencia en la que desgranará los pormenores de las transmisiones en los entornos multinacionales, informa Ical.


Por su parte, la Universidad de Burgos en colaboración con el Ministerio de Defensa, y con el apoyo de las instituciones locales, ha plasmado dicho interés organizando este congreso que incluye ponencias de ilustres personalidades del sector, numerosísimas comunicaciones de expertos, una interesante exposición que repasará las diferentes etapas de la Historia de las Transmisiones Militares y que estará ubicada en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Círculo, así como diversos actos sociales.
El evento se presentó ayer en la sede de la Subdelegación de Defensa de Burgos, un acto en el que participaron la catedrática de Historia Moderna y presidenta del Comité de Organización, Cristina Borreguero; el coronel Subdelegado de Defensa, Javier Martínez de Lagos Beitia; el Coronel Jefe del Regimiento de Transmisiones 1, Jorge Enrique Vidal; y el alcalde de Belorado, Luis Jorge del Barco.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria