Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Europa financia con 880.000E tres proyectos de innovación de la UBU

Se suman a otros cinco ya subvencionados y puestos en marcha en el marco de ‘Horizonte 2020’

Y.P.E. / Burgos
29/08/2015

 

La Comisión Europea financiará con una partida de 880.000 euros, tres proyectos de investigación y desarrollo del programa ‘Horizonte 2020’ en los que participa la Universidad de Burgos. Estos 3 proyectos vienen a sumarse a los otros 5 que actualmente se desarrollan en la UBU, lo que supone «un gran avance en una línea estratégica en materia de investigación para la UBU, la dinamización de la participación en proyectos europeos», afirma la institución.

El logro es especialmente meritorio al tratarse de propuestas presentadas al programa europeo Horizonte 2020, el cual es enormemente competitivo, «con una tasa de éxito media que ronda el 14%».

De los tres proyectos que han obtenido financiación, dos de ellos los coordina la Universidad, lo que implica «un mayor presupuesto, pero también la participación en un mayor número de tareas». Con ello, la UBU pasará a coordinar 4 de los 8 proyectos europeos en los que actualmente participa.

Dos de los nuevos proyectos concedidos, ‘MSP-Refram” y “Nanogentools’ serán liderados por Santiago Cuesta, director del ICCRAM (Centro de investigación internacional en materias primas críticas para tecnologías industriales avanzadas) lo que supondrá un importante impulso para este centro de la UBU de reciente creación. Se desarrollará a lo largo de 18 meses y la dotación económica lograda asciende a 75.375 euros. El objetivo es crear una plataforma formada por múltiples agentes interesados en el suministro seguro de metales refractarios en Europa.

El segundo, ‘Nanogentools’ cuenta con una asignación de 139.500 euros para 4 años. Se trata de una acción Marie. S- Curie de intercambio de personal investigador e innovador (RISE) y creará una red de transferencia de conocimiento para el desarrollo e implementación de una nueva generación de herramientas para evaluar la seguridad de los nanomateriales.

El tercer proyecto, también liderado por la Universidad, ‘Tat-CF’ tendrá como investigador principal a Roberto Quesada del Departamento de Química, se centra en el área de salud y su objetivo es investigar un nuevo tratamiento para la fibrosis quística (una de las enfermedades crónicas hereditarias con mayor incidencia en la raza caucásica, que afecta a uno de cada 5.000 nacidos vivos). Cuenta con una financiación de 665.564 euros para los 3 años de duración del proyecto.

Pat-Mentor

De cara al inicio del nuevo curso escolar, la Universidad de Burgos ofrece a los alumnos de primer año la posibilidad de participar en el programa Pat-Mentor. Se trata de una herramienta que ofrece ayuda y orientación para resolver dudas o dificultades que el alumno pueda encontrar en su primer año en la universidad. El Plan de Acción Tutorial asignará un profesor-tutor y un alumno-mentor.

El profesor será un docente del Grado que curse el alumno y que le guiará durante toda la carrera y le ayudará en la toma de decisiones académicas. El alumno mentor ayudará al nuevo estudiante en la integración durante los primeros meses. el interesado debe inscribirse en la web de la UBU (www.ubu.es/asignametutor), en el Servicio de Información y Extensión Universitaria o enviando un e-mail: atutorial@ubu.es.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria