Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un experto de la UBU vela por el control alimentario

Alfonso Rodríguez, elegido miembro del comité científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición


11/02/2017

 


El profesor de la Facultad de Ciencias Alfonso David Rodríguez Lázaro, doctor y director del Área de Microbiología, ha sido nombrado miembro del Comité Científico de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), en la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
Tras un proceso selectivo, el investigador ha sido elegido por el Consejo de Dirección de Aecosan, a propuesta de la Dirección Ejecutiva. El nombramiento se realiza por un período de dos años renovable, y sus funciones consisten en dar asistencia científica en materia de seguridad alimentaria. La Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición de Aecosan asegura el cumplimiento de la legislación alimentaria, estudia riesgos y alerta en caso de necesidad, todo ello para proteger la salud de la población. También ofrece garantías e información objetiva a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario.
El Doctor David Rodríguez-Lázaro es licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León, y doctor en Biotecnología por la Universidad de Girona. Actualmente es profesor y Director del Área de Microbiología en la Universidad de Burgos. Durante su carrera científica, ha realizado estancias de investigación en Instituciones de reconocido prestigio internacional. Sus principales líneas de interés se centran en aspectos fundamentales de la seguridad alimentaria como el establecimiento de nuevas estrategias para la detección, prevención y control de los principales patógenos de origen alimentario (bacterias, virus y parásitos), así como el estudio de la ecología de la resistencia antimicrobiana a lo largo de la cadena alimentaria.
Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales y de ámbito internacional y en 2013 fue galardonado con la XV edición del premio «Jaime Ferrán» otorgado por la Sociedad Española de Microbiología por su destacada trayectoria en el campo de la Microbiología.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria