Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POLÍTICA

Expertos en financiación autonómica priorizan la atención a las personas

La UBU celebra una mesa redonda sobre financiación y desequilibrios territoriales


06/03/2018

 

Expertos en financiación autonómica recomendaron ayer en Burgos poner el foco en la «atención de las personas» a la hora de de negociar el nuevo modelo. Así lo destacó ayer en la Universidad de Burgos José Agustín Manzano Mozo, director General de Tributos y Financiación Autonómica de la Junta de Castilla y León, que insistió en la importancia de poner por delante a las personas y tener en cuenta realidades como el envejecimiento de la población.

El Aula Romeros acogió esta tarde la ‘Mesa Redonda Financiación autonómica: reforma constitucional y desequilibrios territoriales’, con motivo de las actividades programadas para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución. Un acto donde se puso sobre la mesa el reto de la reforma constitucional y los desequilibrios territoriales.

Presentado por Amable Corcuera Torres, de la UBU, y moderado por Jaime Rabanal García, experto en la comisión del nuevo modelo de financiación autonómica, contó con la presencia de Juan Carlos de Margarida Sanz, del grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León; Octavio Granado Martínez, del grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León; Félix Díez Romero, del grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla y León; Manuel Mitadiel Martínez, del grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, y Luis Manuel Esteban Gutiérrez, de Unión del Pueblo Leonés. «Un buen sistema debe prestar los recursos económicos suficientes en condiciones de igualdad da todos. Para eso hay que atender a unas diferencias en el coste de atención de servicios de la Educación y la Sanidad que nos cuesta lo mismo en unas regiones que en otras», aseveró Manzano.

Así, se apuesta por «un sistema de recursos suficientes para todas las regiones y que sea justo en el tratamiento fiscal de todos los españoles», destacó el responsable de la Junta, que no paso por alto «los defectos del sistema».

En este punto, insistió en que, por el momento no se habla de cifras, sino de subsanar cuestiones que tienen que ver con el envejecimiento y la dispersión poblacional; aspectos «fundamentales» en la resolución de la financiación de regiones como la nuestra.

La jornada se enmarca en la propuesta que la Junta llevará próximamente al Consejo de Política Fiscal y Financiera, dentro de las actividades del 40 aniversario de la Constitución Española. Una jornada que cuenta con representantes de los distintos partidos que coincidieron en el catálogo de principios que hay que elevar a Madrid para que la resolución sea lo más satisfactoria posible.

Dentro de las actividades organizadas por la Universidad La Facultad de Derecho organiza hoy, a partir de las 12.00 horas, la conferencia Gestión pública de la libertad religiosa a cargo de Ricardo García García, profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid, exsubdirector General de Relaciones con las Confesiones Religiosas y ex subdelegado de Gobierno en Madrid.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria