Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Las exportaciones subirán un 3% con 1.200 ME de saldo positivo

El director de Cajaviva, Ramón Sobremonte, recuerda que las exportaciones crecieron desde 2008 un 61% en Castilla y León y un 56% en Burgos


09/02/2017

 

La provincia de Burgos incrementará sus exportaciones un tres por ciento en el presente ejercicio colocándose como la tercera con mayor peso en el entorno regional y un saldo positivo de cerca de 1.200 millones de euros, lo que representa un 13 por ciento del PIB provincial. Así lo indicaron ayer varios expertos en la materia durante la I Jornada de Comercio Exterior y Negocio Internacional organizada por Cajaviva Caja Rural, Fundación Caja Rural Burgos y la aseguradora de crédito Solunion y en la que participaron cerca de 45 empresas de la provincia burgalesa.
El director de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte,destacó que una de las piezas fundamentales para la evolución en la internacionalización de las empresas es, precisamente, la «profesionalización» y esta jornada se enclava dentro de esta necesidad. Asimismo, recordó que las exportaciones crecieron desde 2008 un 61 por ciento en Castilla y León y un 56 por ciento en Burgos. Ramón Sobremonte también habló de los posibles riesgos que la situación global actual está generando en los mercados. En este sentido, destacó que el actual marco económico genera incertidumbre en las empresas, pero el ‘Efecto Trump’ o el ‘Efecto Brexit’ pueden ser oportunidades para algunas de ellas abriendo otros mercados como el asiático.
Cerca de 450 empresas de la provincia de Burgos tienen en la internacionalización de sus productos su principal fuente de ingresos, siendo muchas de ellas líderes en sectores como la industria automovilística y agroalimentaria. El director general de la entidad destacó que poco a poco las empresas de la región se están preparando para su lanzamiento al mercado internacional y Cajaviva Caja Rural y su Fundación trabajan para ayudarlas.
El responsable de Comercio Exterior de Cajaviva Caja Rural, uan Abelairas, destacó que la entidad pretende paliar los miedos que surgen para las empresas en ese proceso imparable de internacionalización. Cajaviva Caja Rural proporciona a las empresas el asesoramiento necesario para que la salida al mercado internacional sea lo más sencillo posible y precisamente por ello cuenta con sus Departamentos de Banca de Empresas y Comercio Exterior.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria