Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los F-18 que todos oyen pero solo unos pocos ven de cerca

Más de un centenar de pilotos y aeronaves, algunas históricas, se citan en la Fly Party

MARTA CASADO
16/07/2017

 

El pasado viernes sorprendieron con el estruendo de su llegada. El sábado la exhibición de los F-18 que participan en la Fly Party que organiza el Real Aeroclub de Burgos estaba reservada al público del evento. Muchos burgaleses curiosos se acercaron al aeropuerto para ver de cerca estos impresionantes aviones que en el vuelo bajo de su llegada parecían romper el cielo de la ciudad. Pero no pudieron acceder. El evento de aviación que congrega a pilotos españoles, franceses y alemanes, era de acceso limitado a los participantes y muchos se quedaron con las ganas de ver estos estruendosos aparatos de cerca.
La cita, que se anuncia desde febrero en la página web del Real Aeroclub de España que también participa en la organización del evento junto a la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana, congregó a aviones históricos y singulares, además de los dos F-18 Hornet del Ejército Español procedentes de la base de Torrejón de Ardoz.
Otros aparatos singulares que se han dado cita en Burgos son el Douglas A-1 diseñado para la Segunda Guerra Mundial pero que, en sus distintas versiones, también sirvió en Corea y Vietnam donde fue sustituido por el A-37 Dragonfly. La Escuela Avanzada de Pilotos del Real Aeroclub de España participa con la Superdecathlon y el Extra 300 con los que realizaron demostraciones por parte de los instructores. Pero, además de aviones, se exhiben vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial tanto del bando aliado como del alemán que, junto con las aeronaves históricas que se han dado cita en el Aeropuerto de Burgos, complementan una visión del aparataje que se utilizó en aquella contienda.
La llegada el pasado viernes de los F-18 Hornet alertaron a los vecinos, hasta 10 llamadas recibieron los servicios de emergencias. Pero el ruido se volvió a escuchar el sábado cuando estaba prevista la exhibición aeronáutica. Desde las 9.30 de la mañana se iniciaron los vuelos acrobáticos y las sesiones fotográficas en vuelo. Después se realizaron exhibiciones de vuelos locales y de los F-18. Durante la jornada se llevaron a cabo actividades específicas como el Campamento Vietnam, así viene reflejado en el programa que Fly Party colgó en su web. Las actividades de vuelos acrobáticos de las aeronaves participantes volverán a repetirse hoy durante la mañana. El campamento de la fiesta de los vuelos se despedirá hacia las 12.30 horas de la mañana cuando todas las aeronaves se desplacen a sus lugares de procedencia.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria