Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FAE y la Fundación de la Madera se unen para repoblar el cinturón verde

Invitan a las empresas a sumarse a un plan para plantar diez millones de árboles en toda España


28/03/2013

 

R. G. U./ Burgos
La Fundación española de la Madera ha venido a complementar el acuerdo que la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y el Ayuntamiento cerraron en su día para colaborar en la reforestación del cinturón verde periurbano, incorporándolo al marco del programa ‘El Árbol es Vida’ con el que pretende plantar al menos diez millones de árboles en España en los próximos tres años.  Miguel Ángel Benavente y Francesc de Paula firmaron hoy en nombre de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) y la Fundación de la Madera firmaron ayer este convenio de colaboración en la Casa del Empresario en un acto al que posteriormente se unió la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.
En el caso de Burgos, la novedad del programa radica en que trae consigo unas importantes ventajas fiscales para los empresarios que colaboren con el proyecto a través de donaciones. Fue el presidente de Burmadera, Arturo Rica, quien reparó en lo ventajoso del proyecto y lo trasladó a la directiva de FAE para reconducir el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.
FAE ya contaba con aportaciones de sus socios con las que financiar la reforestación de cuatro hectáreas del cinturón verde, cifra que esperan que aumente significativamente tras sumarse al proyecto ‘El Árbol es Vida’, declarado de «excepcional interés público’ por el Gobierno estatal. Esta consideración trae aparejado un beneficio fiscal que permite a las empresas que contribuyan a financiar la repoblación deducirse un 90 por ciento de sus donaciones en sus pagos del impuesto de sociedades.

Sigue en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria