Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fallece el exconcejal de Policía y Bomberos José Luis Moneo

Fue responsable de policía y bomberos con Peña y Niño como alcaldes de la ciudad

BURGOS
16/02/2017

 

La Corporación Municipal burgalesa está de luto por el fallecimiento del que fuera concejal José Luis Moneo Martínez a los 78 años de edad. Moneo, que acarreaba «problemas de salud» en «los últimos tiempos», según confirmó ayer el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, falleció en la madrugada del miércoles en la capital burgalesa y será enterrado hoy en el cementerio de San José tras un funeral que se celebrará a las 12:15h en la capilla de la funeraria San José.

Moneo ejerció como concejal por el Partido Popular en dos etapas de su vida política, que abandonó en junio de 1999, coincidiendo en su último mandato con el actual alcalde y el presidente de la Diputación y concejal en Burgos, César Rico, en el mismo grupo municipal.

José Luis Moneo perteneció a la corporación municipal en dos periodos diferentes y sirvió bajo las órdenes de dos alcandes distintos y como fueron José María Peña en el mandato de 1987 a 1991 y en la segunda lista de Valentín Niño para el gobierno municipal que surgió de las elecciones de 1995 en el que el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta más amplia de la etapa democrática con 16 ediles. En junio de 1999 dejó la Corporación. El Ayuntamiento de Burgos ha trasladaado sus condolencias a la familia a la vez que el propio alcalde agradecía ante los medios de comunicación labor que realizó durante ocho años, entre la que destaca la creación de la policía de barrio y el desarrollo de la zona de aparcamiento regulado, entre otras materias.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria