Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Fallece un hombre de 83 años tras ser arrollado por un tren en Rubena

Su familia denunció su desaparición el viernes por la tarde y el accidente tuvo lugar a las 22:18 horas / La identificación se produjo ayer por la mañana

D. SANTAMARÍA / Burgos
01/12/2019

 

La desaparición de J.V.C. (83 años) se esclareció ayer por la mañana de la peor manera posible. A las 22:18 horas del viernes, un tren que se dirigía a Vitoria desde la estación Rosa de Lima arrollaba al anciano a la altura de Rubena, concretamente en el punto kilométrico 382 y a unos 400 metros del paso superior sobre la vía. Nada pudo hacer el maquinista por evitar el fatal desenlace. Tampoco su familia, que esa misma tarde había interpuesto una denuncia al ver que el hombre, que sufría demencia, no daba señales de vida.

Tras el impacto, el personal de seguridad de Adif contactó con el Servicio de Emergencias del 112. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y facultativos del Sacyl con una UVI Móvil. Pese a confirmar su fallecimiento, fuentes de la Benemérita confirmaban a este periódico que su identificación, a través de sus «huellas dactilares», se llevó a cabo ayer por la mañana.

J.V.C. fue visto por última vez cerca de la plaza de Santiago. Según apuntaba una familiar suya a través de las redes sociales, solía dar largos por el entorno del Silo, Fuentes Blancas o la Ventilla. Era «muy ágil» y le encantaba «andar e ir por el campo», de ahí la sospecha de que se distrajese hasta el punto de encontrarse «desorientado hacia alguna de esas direcciones».

Una de las hipótesis que se barajan es que el hombre accediese a la vía por una puerta de acceso ubicada en el punto kilométrico 381 cuya cerradura tenía un un candado abierto. Desde allí, precisamente, se dirigió el personal forense para proceder al levantamiento del cadáver. En principio, sería la opción más factible teniendo en cuenta que la vía se encuentra vallada y con alambres de espino por motivos de seguridad. Lo más probable, dado que los laterales de ese tramo se encuentran en pendiente, es que J.V.C. caminase por medio de la vía.

El alcalde de Rubena, Ismael Ruiz, se desplazó hasta el lugar del siniestro nada más tener constancia de lo sucedido. Ante la imposibilidad de identificar al hombre en esos momentos, preguntó en el pueblo para verificar si podía tratarse de algún vecino, pero «nadie» sabía nada. Lo que más de uno escuchó, y así lo detallaba ayer un habitante de la localidad a este periódico, fue un «fuerte pitido» cuando tuvo lugar el arrollamiento.

Entretanto, los 25 pasajeros que viajaban hasta la capital alavesa desde Burgos fueron trasladados a su destino en un minibús. El tren, obviamente, permaneció parado en la vía hasta que se procedió al levantamiento del cadáver.

No es la primera vez que ocurre un siniestro similar en Rubena. El regidor del municipio recordaba ayer que hace cuatro años falleció un hombre que «iba andando por la vía». Por su parte, una vecina del pueblo aseguraba a este periódico que el año pasado se registró otro incidente -posiblemente un «suicidio»- que no trascendió aunque muchos vecinos se hicieron eco de lo sucedido.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria