Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fallece Juan Francisco Corcuera, ex director de Diario de Soria

Fue redactor jefe de EL CORREO DE BURGOS entre 2002 y 2013


21/11/2017

 

El periodista Juan Francisco Corcuera (Miranda de Ebro 1964), director de Diario de Soria desde agosto de 2013 hasta la unión de la cabecera con Heraldo falleció hoy en Aranda de Duero a los 53 años de edad, como consecuencia de una enfermedad que venía sufriendo desde hacía meses. Estaba casado y tenía dos hijos.


Antes de ocupar la dirección del rotativo soriano desempeñó el cargo de redactor jefe en El Correo de Burgos, periódico que al igual que Diario de Soria pertenece al grupo de comunicación Edigrup.
Anteriormente fue delegado de El Mundo de Castilla y León en la provincia de Burgos. Inició su carrera profesional en la delegación de Diario 16 en Miranda de Ebro, y posteriormente pasó a ser corresponsal de la misma cabecera en Burgos. En 1995 se responsabilizó de la delegación de ese periódico en la Ribera del Duero y un año y medio después se incorporó a la redacción en la capital como miembro de los equipos de reportajes e investigación. Hasta el cierre de este rotativo en 1998, ocupó responsabilidades en el área de Economía y Laboral.


También fue director del semanario Burgos 7 Días, que posteriormente se convertiría en diario. Fue director de informativos en Televisión Aranda, que pertenecía a Televisión Castilla y León.
En el año 2000 se incorporó a El Mundo de Castilla y León como delegado en Burgos, y durante más de un año compaginó esa labor con la dirección en Soria de la revista semanal InterSoria. En 2002 pasó a ocupar el puesto de redactor jefe de EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS.


Su fallecimiento ha causado una gran consternación entre sus compañeros del grupo. Hace unos días, durante la presentación de la nueva cabecera soriana Heraldo-Diario de Soria fue muy recordado por todos los protagonistas.
Durante su estancia en Soria, el periodista burgalés se integró totalmente en la sociedad soriana y desde la Dirección de Diario de Soria fue un firme defensor de los intereses de la provincia

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria