Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los familiares de las víctimas del Yak 42 siguen pidiendo justicia 11 años después

En Burgos se colocaron velas y flores en el monolito de Obdulio Fernández / En Zaragoza se leyó un manifiesto en el que pidieron que «se conozca de una vez la verdad»


27/05/2014

 

Burgos
Los familiares de los 62 militares que perdieron la vida en el accidente del Yak-42 en Turquía siguen reclamando justicia once años después. Ayer, en esta triste efeméride, se rindió un sencillo homenaje a las víctimas delante del monolito situado entre las calles Obdulio Fernández y San Roque y que recuerda a los burgaleses y el resto de militares fallecidos en ese accidente.
Un sencillo gesto que tenía su réplica más mayoritaria en Zaragoza. Allí reivindicaron como cada año  justicia y que «se sepa de una vez la verdad» en un homenaje celebrado donde se prendieron 62 velas rojas y depositaron flores, se leyó un manifiesto y hubo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
Ante el Monumento a las víctimas del Yak-42, ubicado en el Paseo de la Constitución de la capital aragonesa, la hermana de uno de los militares fallecidos, Granada Ripollés, reclamó «justicia, justicia», porque se ha «maltratado» a los familiares y no se ha querido saber la verdad y lamentó la «lentitud» judicial que no se merecen los familiares ni los fallecidos.
Ripollés, secretaria de la Asociación de Familias Víctimas del Accidente del Yak-42, el 26 de mayo de 2003, en Trebisonda (Turquía), aclaró que están pendientes de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo decida si se reabre o no la causa penal, que se ha archivado en España. «Han pasado once años y parece que estamos en el primer día, en el 26 de mayo de 2003. Nuestro duelo no ha terminado todavía y no terminará hasta que se resuelvan las causas que están en Estrasburgo», agregó.

 

Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria