Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Federación de Hostelería celebrará una ‘feria paralela’ a las casetas

Se suma a la celebración del ‘Día Mundial de la Tapa’, del 20 de junio al 5 de julio / El objetivo es que medio centenar de locales ofrezcan tapa y maridaje

V. MARTÍN
11/06/2019

 

Un año más no ha habido entendimiento entre la Federación de Hosteleros de Burgos y el Ayuntamiento. Habrá feria de tapas y si no hay imprevistos de última hora estará compuesta por una veintena de locales de la ciudad, que «se han agrupado en dos asociaciones para hacerse cargo de la organización de la cita, tal y como se recoge en las bases», apunta el concejal de Festejos en funciones, José Antonio Antón Quirce. Una feria a la que se sumará la de foodtrucks, con cinco participantes.

La Federación de Hosteleros, sin embargo, se ha desvinculado de la feria. Asegura su portavoz, Luis Mata, que se solicitó al Ayuntamiento de Burgos una reunión con tiempo para abordar la celebración de la cita «con garantías». La reunión tuvo lugar, «de hecho hubo varios encuentros», señala Antón. En esas reuniones «se nos requirió presentar un proyecto para que fuera la federación la que organizara la feria de tapas pero la lista de requisitos para hacerlo nos invitaba a pensar que no querían que así fuera».

Una afirmación que el concejal en funciones niega. «Los requisitos son los mismos para todos, pero la federación quería realizar la feria a través de un convenio con el Ayuntamiento y ese no era el objetivo».

Ante la falta de entendimiento, la federación se ha sumado a la celebración del ‘Día mundial de la tapa’ y con este motivo celebrará una feria de tapas ‘paralela’, que tendrá lugar del 20 de junio al 5 de julio en colaboración con San Miguel, que en esas fechas presentará su nueva cerveza, Magna. «Queremos que sea un cita abierta a todos los hosteleros de la ciudad, que los diferentes barrios de Burgos tengan un aliciente para participar en las fiestas de la ciudad, que no se quede en el centro», apunta Fernando Labarga, miembro de la federación.

Además de lograr una amplia participación, la federación quiere apostar con este evento «por una mayor calidad de las tapas», comenta Labarga. La cita se celebrará- al igual que la feria de tapas de San Lesmes- en los propios locales. «Los participantes ofertarán una tapa durante esos días, que irá maridada con la cerveza Magna de San Miguel», explica y señala que, «aunque aún no se han fijado los precios, será algo más alto que el marcado en las casetas porque la calidad también lo será».

Para hacer visible la participación de los diferentes barrios, la federación dedicará «jornadas concretas a las diversas zonas de la ciudad (este, oeste, norte, sur y centro) para dinamizarlas» y las dedicará «cartelería concreta». De hecho, la entidad hostelera lanzará «una potente campaña» porque «la finalidad es que la cita no solo llegue a los burgaleses sino que tenga repercusión nacional e internacional».

Al tratarse de la primera vez que la federación participa en el ‘Día Mundial de la Tapa’ «no habrá concurso entre los hosteleros porque queremos que sea un primera toma de contacto y saber cómo se desarrolla la cita». Sí lo habrá en las redes sociales y para los consumidores. «San Miguel regalará a quien haga y comparta en redes la mejor foto de tapa y maridaje su altura en cerveza», explica el hostelera.

La federación está trabajando por incluir esta cita en la oferta de acciones gastronómicas de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía. «Queremos llegar al 2021- año en el que se celebrará el octavo centenario de la Catedral- habiendo posicionado a Burgos como un núcleo gastronómico no solo a nivel nacional sino internacional», apunta Labarga.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria