Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

La feria Gangamanía incentivará la participación del comercio asociado

El evento, con cerca de 70 profesionales, se celebrará entre el 8 y el 10 de febrero

M. R.
10/01/2019

 

La sexta edición de la feria de stock Gangamanía, organizada por la asociación de comerciantes Zona G de Gamonal, incentivará la presencia del comercio asociado. La cita, que se organizará en el Coliseum los próximos días 8, 9 y 10 de febrero después de el Ayuntamiento les confirmara las fechas libres por un nuevo parón en la liga de baloncesto ACB, hará un descuento especial a todos los comercios que participen y que formen parte de cualquiera de las asociaciones profesionales de la capital y de la provincia.

Según explica Borja García, técnico de Zona G responsable de la organización de este evento, este año «para fomentar el asociacionismo sí hacemos un descuento especial a aquellos comercios que pertenezcan a cualquier otra asociación». En la edición de este año, al igual que en años anteriores, se prevé que coloquen cerca de 70 stands y se prevé que haya alrededor de 20.000 visitantes a una feria ya consolidada.

Lo que sí se mantiene es que en esta feria solo participan comercios de la capital y de la provincia. Está cerrado a profesionales de otras provincias. «Hay muchos que llaman de fuera interesados en participar, algo que ocurre todos los años. Hay muchas llamadas de Barcelona, de Valladolid, de todos los sitios», explica García. Pero, «de momento», es un evento únicamente local y provincial. Para formar parte de la cita«el único requisito es que ofrezca un producto o servicio rebajado con la condición de quitarse el stock».

La previsión para la edición de este año es buena, ya que la campaña de Navidad y el pasado año «no han sido muy buenos, prevemos que va a haber mucho género en promoción y eso siempre atrae a la gente». De hecho, García explicó que el pasado martes se abrió el plazo de inscripción para participar en la feria y se completaron la mitad. «Es porque muchos comercios se quieren quitar del stock, por lo que va a haber mucha oferta, y eso siempre atrae a los visitantes».

Separados
El presidente de Zona G, David Ruiz, señaló que la posibilidad de celebrar una feria de stock de forma conjunta con la asociación Centro Burgos está descartada por completo. «Ellos no ven este formato como algo atractivo», explica Ruiz, después de que en años anteriores se manejara la opción, debatida entre las directivas, de celebrar un evento conjunto. «Ellos quieren cambiar y hacerlo en las tiendas para organizar una semana de descuentos en los establecimientos», aseguró. «A ellos no les gusta y nosotros seguimos porque nuestros asociados están satisfechos», apuntó. El Coliseum, añadió, es el lugar adecuado.De hecho, por las dimensiones que ha adquirido el evento, es el único espacio que se adapta a las necesidades de los organizadores.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria