Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fernández Santos sugiere acudir al Ecyl por las bajas en Servicios Sociales

Llaman la atención sobre la necesidad de cubrir al menos tres puestos

N. E.
14/09/2018

 

La necesidad de cubrir tres bajas en el área de Servicios Sociales volvió ayer a discutirse en la comisión de Personal como explicó a este periódico el concejal socialista, Antonio Fernández Santos.

El grupo municipal del PSOE ha estado muy pendiente de esta situación por la que atraviesa la Gerencia de Servicios Sociales ya que una de las bajas supera los cinco meses de duración sin haberse cubierto y, por tanto, consideran que se está deteriorando la prestación de servicios a los ciudadanos en un área tan sensible como esta. También se ha trasladado a un jurídico de Servicios Sociales al área de Medio Ambiente.

Por tanto, ayer en la comisión de Personal propusieron que se haga una solicitud de empleo al Ecyl para que se envíe a personas con este perfil ante el elevado tiempo que está costando cubrir estos puestos.

La concejal de Personal aseguró que el Ayuntamiento no puede acudir directamente al Ecyl «porque estaríamos conculcando los principios de concurrencia competitiva porque solo los que estuvieran apuntados podrían acceder y por eso tenemos que hacer bolsas de trabajadores fruto de procesos específicos».

Blasco volvió a echar balones fuera en la comparecencia tras la Junta de Gobierno al asegurar que no se trata de ninguna «vendetta» el hecho de haber trasladado al jurídico de Servicios Sociales al área de Medio Ambiente. El primer departamento tiene como concejal responsable a Gema Conde y el segundo a ella misma, Carolina Blasco, y el grupo socialista ha expresado en más de una ocasión que la mala relación entre ambas corporativas estaría perjudicando al área de Servicios Sociales. «Es una decisión operativa de Personal y no mía y es la que menos distorsiona al Ayuntamiento ante la marcha no prevista del técnico de administración general (TAG) del área de Medio Ambiente para que no caduque ningún expediente sancionador sensible», dijo.

Añadió que espera que a la mayor brevedad pueda cubrirse la plaza de TAG puesto que se «ha anticipado una bolsa de empleo para que de forma interina puedan entrar en el Ayuntamiento para cubrir estas necesidades». Existe una oposición en marcha para TAG en la que han participado 42 personas y, según dijo, las que superen la oposición formarán esa bolsa de empleo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria