Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un festivo para encontrar gangas y hacer devoluciones

Cientos de burgaleses aprovecharon la jornada festiva para disfrutar del arranque de las rebajas

V. MARTÍN
08/01/2019

 

Hipermercados y grandes firmas abrieron ayer sus puertas en el primer día de rebajas para algunas de ellas, con descuentos de hasta el 50% anunciados en sus escaparates. No hizo lo mismo el pequeño comercio y es que, aunque algunos se dejaron llevar por el empuje de las grandes marcas del sector textil, la inmensa mayoría esperará al día de hoy para dar el pistoletazo de salida al periodo de descuentos invernal.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes Centro Histórico Burgos, señalaba hace unos días que las previsiones señalan una mejor campaña de rebajas que la de 2018 ya que «la temporada ha sido más floja de lo que esperábamos y contamos con bastante variedad de prendas y tallajes aún en las tiendas».

A pesar de que el tiempo no fue el mejor compañero, muchos burgaleses aprovecharon la jornada festiva para lanzarse a la búsqueda de los mejores descuentos o para hacer devoluciones de Reyes y comprar nuevas cosas. El movimiento en las calles de la capital burgalesa se dejó notar desde primera hora de la mañana y es que son muchos los que deciden madrugar para evitar las largas colas que suelen formarse a media mañana o según se acerca la hora de comer.

Precisamente el hecho de que el primer día de rebajas haya coincido con un festivo es para muchos más una ventaja que un inconveniente. Así lo explica Laura. «Hoy no trabajamos y es un buen día para buscar algunas cosillas a las que ya habíamos echado del ojo en temporada. Mañana toca volver a trabajar y a la rutina y hay menos tiempo», señala. Lo peor, «las colas que se forman en algunas tiendas, aunque nada que no se pueda soportar si vas acompañada».

Lo que está claro es que el día de ayer se centró en dos tipos de consumidores. Por un lado, quienes acudían a los establecimientos en busca de algún producto ‘fichado’ esperando encontrarlo por un precio menor o en busca de algún chollo de inicio de rebajas y quienes se acercaron a las pequeñas tiendas y grandes superficies para devolver los regalos con los que sus Majestades los Reyes Magos no acertaron el pasado domingo.

En cuanto a afluencia tampoco se quedaron atrás las grandes superficies. A quienes iban en busca de rebajas se sumaron quienes aprovecharon el día para hacer la compra semanal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria