Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FEUSO ayudará a combatir el estrés al personal docente

Desde el sindicato ofrecerán apoyo al profesorado y señalan que es una de las principales causas de baja

BURGOS
22/02/2018

 

La Federación de Educación de USO en Burgos (FEUSO) pone en marcha un proyecto de bienestar para profesionales de la enseñanza, docente y no docente (monitores, cuidadores, PAS...) que por diferentes motivos sufren situaciones estresantes que afectan a sus funciones profesionales y a su vida personal.

Los representantes de esta organización indican que las causas del estrés en el profesorado son diversas y en ocasiones no sólo se debe a circunstancias externas que dependen de las condiciones de trabajo sino que también pueden influir las habilidades emocionales que cada uno puede poseer o desarrollar a lo largo de la vida. De esta manera, han diseñado un proyecto desde un enfoque multidisciplinar.

Las condiciones laborales en los centros docentes, la reivindicación de protocolos adecuados para la detección y la intervención en situaciones de acoso a estos profesionales han sido reivindicaciones habituales desde este sindicato. Consideran que sus reclamaciones han comenzado a ser atendidas por la Consejería de Educación en los últimos años que ha adoptado diferentes medidas, debido a la gravedad de estas situaciones. Sin embargo aunque la detección y gestión de estos casos es necesaria, indican que es fundamental dar soluciones individualizadas a esta problemática que ya es una de las causas más importante de baja laboral. USO ha firmado convenios de colaboración tanto con psicólogos clínicos, como con profesionales especializados en el ámbito emocional, que pueden dar soporte a los docentes.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria