Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

La Fiscalía pide internar al asesino de Padre Silverio durante 34 años

Su alteración psíquica y el abandono de la medicación le «anulaba» sus facultades


06/02/2018

 

La Audiencia Provincial juzgará a O.V.R., de 43 años, el próximo 19 de febrero, acusado de matar con un cuchillo a A.S.S. en la calle Padre Silverio en noviembre de 2015, así como de herir a otras dos personas. La Fiscalía considera que el trastorno psíquico que tenía diagnosticado, así como el abandono de la medicación que tomaba hacen que el acusado tuviera entonces «completamente anuladas» las facultades mentales para comprender el alcance de sus actos.

Por ello, le considera autor de un delito de asesinato con alevosía pero no le ve responsable por el eximente de alteración psíquica y solicita que se le interne en un centro adecuado a su alteración psíquica por un tiempo máximo de 18 años. En el caso de las dos otras agresiones, solicita un internamiento de un máximo de ocho años por cada una. También solicita la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante cinco años tras el cese del internamiento. Misma medida que pide en el caso de los dos heridos.

Además, solicita una indemnización de 160.000 euros a los familiares de la víctima y en más de 59.000 euros a los dos heridos. El Ministerio Público considera responsables subsidarias a Josmy y a las aseguradoras RGA y FIATC.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, el acusado tiene diagnosticado un trastorno psíquico caracterizado por «ideas delirantes», patología que conocían sus hermanos y socios en el negocio familiar.De hecho, uno de sus hermanos le había acogido temporalmente en su casa para controlar su medicación, que abandonó días antes a los hechos.

El acusado estaba trabajando el 11 de noviembre de 2015 en Josmy, que tiene sus instalaciones en la calle delCarmen y Padre Silverio, donde también había dos empleados. Sobre las 9.30 horas, y sin que mediara discusión, el acusado se acercó a A.M.S.M. por la espalda mientras buscaba unas cajas y le acuchilló en la zona lumbar.

Al oir los gritos, F.F.R. acudió al lugar y se encontró con el acusado, que le asestó una cuchillada en el abdomen. Pudo salir corriendo del almacén, mientras le perseguía el acusado. En el recorrido se topó con A.S.S., que entonces tenía 80 años, mientras esperaba un taxi. Sin mediar palabra, le propinó una puñalada que resultó mortal. El agresor fue posteriormente localizado y detenido por la Policía para trasladarlo al hospital, ya que presentaba heridas de arma blanca, posiblemente por autolesión.

LaFiscalía señala que cuando cometió estos hechos,debido a la patología que sufría y al abandono de la medicación «tenía completamente anuladas las facultades para comprender el alcance de sus actos y obras conforme a esa comprensión».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria