Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los floristas toman las calles

Arranca la creación de esculturas vegetales con la participación de más de 40 profesionales en los 12 espacios que se transformarán en el evento en Clave de Flor

MARTA CASADO
16/05/2018

 

Más de 40 floristas venidos de toda España y de Italia participan en la sexta edición de la Fiesta de las Flores ya están disponiendo sus plantas para desarrollar las creaciones florales que formarán parte de esta edición denominada ‘En Clave de Flor’ ya que se vincularán las esculturas efímeras de plantas y flores en motivos musicales.

Durante la mañana, después de la recepción de todos los participantes por las autoridades municipales, la asociación de floristas de Burgos (Flojabur) empezó, en una mañana de infarto, a repartir las diferentes plantas y flores que se han solicitado para todas las creaciones. «Hoy hemos empezado con el reparto de todo lo que se nos ha solicitado por parte de los participantes que hasta el viernes trabajarán en sus proyectos», explica la presidenta de Flojabur, Sefa Tur. En el reparto de elementos se priorizan las plantas, el 90% de las creaciones tienen que tener este producto porque es una feria sostenible y «una vez que finalice el fin de semana de la Fiesta de las Flores se replantarán por los diferentes espacios verdes de la ciudad», explica Tur.

De esta manera cada uno de los espacios elegidos se dedicarán a un motivo que tendrá como referencia un estilo musical y las zonas crecen tras la incorporación en la muestra de la Iglesia de las Salesas, los jardines de San Lorenzo, la Facultad de Teología y la Iglesia de San Gil. En ellos se ubicarán los motivos florales del blues (creado por la Escuela Española de Arte Floral), country (de la Escuela Andaluza de Arte Floral), pop (Escuela Italiana de Arte Floral y Escuela de Toledo) y balada (de la Escuela Itinerante de Floristas Artesanos de Valencia), respectivamente.

Estas zonas se unen a las tradicionales como son Capitanía que estará dedicada al bolero (de Alnorte Academia Floral), plaza Huerto del Rey dedicada al flamenco (de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur), la catedral se destinará a música clásica (de Deflorats Escuela de Arte Floral), la fachada del Teatro Principal se dedicará a la ópera (creación de Interflora), el Palacio de Castilfalé se dedicará a la zarzuela en su interior y exterior (a cargo de la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón), el Arco de Santa María tendrá un espacio de heavy metal elaborado por la Asociación Española de Floristas, el palacio de la Diputación Provincial de Burgos, en su interior acogerá una creación del Jazz de la Escuela de Arquitectura de Interiores de la UBU, el puente de Santa María dedicado al rock con una elaboración de la Escola Art Floral de Cataluña y la Escola de Disseny Floral i Paisatgisme de Barcelona. A estos espacios se une el interior del Monasterio de San Juan dedicado a música variada que elaborarán los colegios de la ciudad.

Un evento que sigue creciendo en interés y que ha alcanzado ya un interés internacional. «Tenemos unos espacios acotados pero sí es cierto que este año participa la Escuela Italiana y que estos días nos ha comunicado la Escuela Holandesa la intención de participar en próximas ediciones si hay hueco, es ilusionante que algo que iniciamos de forma muy modesta para dar un significado especial a la plaza de la Flora haya crecido tanto en seis años», explica Sefa Tur.

La cita se desarrollará del 18 al 20 de mayo, este fin de semana, y se han previsto talleres y actividades paralelas durante todo el fin de semana y que incluye un mercado de flores en la plaza de La Flora.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria