Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fomento busca aval técnico para el cambio de uso de Artillería

El objetivo es «dar garantías» a la modificación que reduzca la edificabilidad de la parcela

MARTA CASADO MARTA CASADO
30/12/2017

 

BURGOS
El jefe de Planeamiento del área de Urbanismo del Ayuntamiento ha sido requerido para que elabore un informe sobre la reducción de edificabilidad de los terrenos de Artillería incluyéndola en la Unidad de Actuación Rio Pico o cualquier otro mecanismo para lograrlo. Hasta febrero no se conocerán las valoraciones técnicas sobre qué hacer pero la propuesta que contenía la moción de urgencia que Imagina y los grupos de la oposición llevaron a Pleno no parece contar con el apoyo de los técnicos. «Es una propuesta que se llevó a pleno y no se había analizado por los técnicos que no lo ven viable», aclara la concejal de Fomento, Ana Bernabé. Señala que los técnicos establecen que no se puede incluir en una unidad urbana suelo no consolidado como son los terrenos de Artillería. «Seguimos manteniendo que se debería incluir la unidad colindante para reducir la edificabilidad de los terrenos y destinar este espacio para equipamientos sociales», reflejó la edil de Imagina, Blanca Guinea. Sostiene que con ese cambio «el parque tendría más que ver con Juan XXIII que con Gamonal». Señaló al mismo tiempo que al comprobar estos asuntos se preguntan por qué siete de las 31 unidades de actuación de la ciudad tienen más edificabilidad de la permitida. Aspecto sobre el que han solicitado información.
Para el PSOE es necesario contar con todos los informes posibles antes de tomar una decisión puesto que «hay que realizar la modificación con todas las garantías porque se prevé una dura batalla con Defensa», remarca Daniel de la Rosa. Bernabé coincide que «es una modificación puntual que trae muchas consecuencias, que si no se busca un acuerdo con Defensa se prevé un litigio con ellos o con cualquier otro que se sienta perjudicado, la litigiosidad está casi asegurada no será un asunto fácil ni será gratuito para el Ayuntamiento».
Por otro lado, se ha aprobado el retranqueo de la parcela en la que se ubicará el centro de los Testigos de Jehová. La oposición vecinal al proyecto inicial, que creían demasiado cercano a las viviendas, ha permitido modificar la segregación de la parcela con un retranqueo que permite alejar el centro de las edificaciones residenciales. El estudio de detalle del proyecto tendrá que revisarse. De igual maneroa los miembros de la comisión municipal de Fomento también ha informado de forma favorable, con la abstención de Imagina, a la modificación de altura de los dos edificios de viviendas que se levantarán sobre el antiguo edificio del Padre Aramburu, en Barrio Gimeno. Los dos edificios, uno que da a la calle Barrio Gimeno y otro a un espacio interior contará con la misma altura, bajo más tres plantas, mejorando así el exceso de edificabilidad con el que llegó el proyecto por primera vez. Se inicia así el proceso de construcción.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria