Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFRAESTRUCTURAS

Fomento expropia terrenos para el AVE entre Estépar y Burgos

La expropiación afecta a 1,1 millones de metros cuadrados


24/11/2009

 

El Ministerio de Fomento, mediante un anuncio que publica el Boletín Oficial del Estado de ayer, ha abierto información pública para la expropiación forzosa de los terrenos afectados por las obras de construcción de la Alta Velocidad entre Estépar y la variante ferroviaria de Burgos.  
La expropiación afecta a los términos de Buniel, Cavia, Estépar, Frandovínez y San Mamés de Burgos. El terreno que se expropiará para acometer la plafatorma del AVE asciende a 1,1 millones de metros cuadrados, todos de suelo rústico, repartidas en 594 parcelas. El anuncio del BOE también hace referencia al terreno afectado por la servidumbre y la ocupación temporal.
El Ministerio ha adjudicado este mes los dos primeros tramos de diez kilómetros de longitud. Uno de ellos corresponde al que discurre entre Quintana del Puente y Villodrigo, con un coste de 58,4 millones de euros. El otro, entre Villodrigo-Villazopeque se adjudicó por 35,9 millones, con unos plazos de ejecución entre 30 y 24 meses. La intención de Fomento es que todos los tramos de la provincia burgalesa estén en obras a lo largo de 2009 y la previsión es que los primeros trenes de Alta Velocidad circulen en el horizonte de 2014.
La línea de Alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria, ejecutada por el Ministerio de Fomento a través de ADIF, está incluida dentro de la red de altas prestaciones del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento para el periodo 2005-2020. Forma parte del Proyecto Prioritario del eje Atlántico Ferroviario Europeo, dando continuidad en la frontera francesa.
La inversión total estimada para las obras de plataforma de la nueva Línea Valladolid-Burgos-Vitoria, que tendrá dos vías electrificadas de ancho internacional y que ha sido diseñada para alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, supera los 3.000 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria