Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Fomento implica a los comercios en mejorar los accesos a Parque Burgos

Bernabé quiere plantear alCorte Inglés y al resto de superficies del entorno un convenio urbanístico para acometer las mejoras en el víal y construir una rotonda

M. R. / Burgos
04/07/2018

 

El Ayuntamiento quiere plantear un convenio urbanístico con El Corte Inglés y con el resto de superficies que están instaladas en Parque Burgos y en el entorno, así como con las que soliciten licencias para ubicarse para que colaboren en la mejora de los deteriorados accesos a esta zona comercial.

La concejal de Fomento, Ana Bernabé, planteó esta posibilidad tras la reunión del consejo de la Gerencia de Fomento, en el que se aprobó la ampliación del supermercado Lidl. Bernabé explicó que en las licencias que se vayan a pedir en este entorno sirvan para adquirir el compromiso de mejora del vial con la construcción, entre otras medidas, de una rotonda en el actual cruce regulado por señales de ‘Stop’.Esta rotonda está «prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)». Además, el vial requiere una «mejora integral» debido a su mal estado y las pugnas que ha habido entre el Corte Inglés y el Ayuntamiento sobre quién debía encargarse de su arreglo.

En este sentido, Bernabé recordó que elCorte Inglés ha «manifestado la intención de hacer mejoras en sus instalaciones, no hacer un edificio nuevo», que en el caso que finalmente llevaran consigo una ampliación «queremos ver si ese proyecto es conforme al PGOU y si es viable no se podría tramitar ninguna licencia más si no acometemos de una manera del vial y de los accesos». Bernabé espera tener una reunión con los responsables del Corte Inglés para buscar una solución. También se plantearía en esas mejoras una salida en la parte trasera de las naves de la Diputación para que «hubiera un movimiento circular del tráfico en torno a esas nuevas áreas».

El acceso a la A-1, en el que ha habido camiones que se han atascado por estar mal ejecutado, se «dejaría para una segundafase», aunque deberían ser las administraciones las encargadas de su ejecución.

Fomento también sacó adelante la que ha sido la tercera modificación del estudio de detalle de la parcela en Villímar en la que se levantará un templo de los Testigos de Jehová. Bernabé recordó que ha sido un proyecto polémico desde el principio, a raíz de las protestas de vecinos porque consideraban que el proyecto inicial se planteaba a muy pocas distancias de sus viviendas.Pese a que la anterior modificación era«legal», según la concejal de Fomento, se buscó el consenso con los vecinos y la comunidad religiosa para adoptar una decisión consensuada, de tal forma que el templo se separará 10 metros de los muros de las viviendas y dos metros más en lado Este. Además, habrá una calle permimetral de diez metros de uso público.

Críticas al PP
Sobre este asunto, el concejal no adscrito Raúl Salinero criticó la «pasividad del PP» durante este mandato para gestionar una «herencia del gran Ángel Ibáñez» cuando aprobó en 2015 ceder un 10% de una parcela que estaba destinada para un colegio. El edil de Podemos criticó alPP por «no pedir perdón» a los vecinos, así como a los Testigos de Jehová. La comunidad religiosa no podrá empezar su proyecto hasta finales de año, según Salinero.

El edil de Podemos también criticó al alcalde, Javier Lacalle, por su intención de renunciar a más aparcamientos en Gamonal. «No entiende las demandas de Gamonal», afirmó Salinero, quien criticó a PP y PSOE porque «plantean los mismos proyectos, con gasto sobre gasto». Recordó que en la última reunión del distrito Este se planteó, a propuesta de Podemos, desarrollar dotaciones sociales y aparcamiento en Gamonal. Y en concreto, en tres puntos, en el parque de Artillería, en el silo de Capiscol y en solar anexo al antiguo pueblo de Gamonal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria