Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fomento licitará este año 50 nuevos kilómetros en autovías

BURGOS
16/04/2018

 

La inversión en la red de alta capacidad afronta un año que puede marcar un hito, tras una década de austeridad. El Ministerio de Fomento programa para 2018 la licitación de las obras de construcción de 170 nuevos kilómetros de las autovías pendientes en Castilla y León, especialmente, en la del Duero (A-11) y la del Camino de Santiago (A-12) que enlazará Burgos y La Rioja. El próximo lustro estará marcado por las obras en Burgos, Valladolid, Soria y Zamora. En estas provincias el Ministerio contempla licitar este año actuaciones importantes, que se adjudicarían previsiblemente en 2019.

El departamento de Íñigo de la Serna tiene ya sobre la mesa los expedientes de varios tramos para lanzar los concursos una vez esté rematada la tramitación administrativa. Uno de ellos es el tramo entre la Variante de Aranda de Duero (Burgos) y Langa de Duero (Soria), de 21,4 kilómetros, que tendrá un coste total de 121,6 millones, según recogen los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, las obras que se contrataron hace una década, aunque se anuló la adjudicación, tenían un montante de 64,1 millones.

También, Fomento contempla buscar contratistas para los dos tramos de la A-11 más cercanos a la capital vallisoletana, para lo que primero tendrá que rematar la redacción de los proyectos. Se trata de los de Tudela de Duero-Olivares de Duero (20,2 kilómetros y 102,5 millones) y Olivares-Quintanilla de Arriba (14,5 y 127,1 millones). En esta misma autovía, Fomento tiene previsto continuar este año con la redacción de los proyectos y licitar los cuatro tramos entre la Ronda Norte de Zamora y la frontera portuguesa, una vez se obtenga la Declaración de Impacto Ambiental. Se trata del vial desde la capital a Ricobayo (37,5 millones y 17,2 kilómetros), Fonfría (47,11 millones y 20,2 kilómetros), Alcañices (36,24 millones y 17,8 kilómetros) y el límite luso (38,14 y 16,6 kilómetros).

Respecto a la Autovía del Camino de Santiago, Fomento contempla fondos para terminar la redacción de los proyectos que faltan y licitar las obras de los tramos pendientes en Burgos: Villamayor del Río-Villafranca de los Montes de Oca (108,3 millones y 16,6 kilómetros) y Villafranca-Ibeas de Juarros (191,3 millones y 24,3 kilómetros).

 

1 Comentario
01

Por Juan 9:08 - 16.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y para la olvidada Comarca Merindades nada. En parte esta Comarca depende económicamente del País Vasco por lo que es urgente una autovía de Villarcayo a Bilbao

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria