Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

ForoBurgos se fijará en las claves para la adaptación al entorno digital

Los expertos Inma Martínez y Antonio Nieto-Rodríguez mostrarán el camino el 10 de octubre / En una década de encuentros han participado 3.000 empresarios y 100 ponentes

MARTA CASADO / Burgos
11/09/2019

 

Cómo adaptarse al entorno digital sigue siendo uno de los quebraderos de cabeza del empresario tradicional. Ver las nuevas tecnologías como un aliado y no como una amenaza ha sido el reto de las últimas ediciones del foroBurgos Sociedad y Empresa. Siguen el mismo camino en la edición de este año, que se celebrará el 10 de octubre, y acercarán a Burgos a dos expertos en la transformación organizativa de las empresas a entornos digitales. Serán la pionera tecnológica involucrada en sectores de innovación y digitalización, Inma Martínez, y el líder mundial en gestión de proyectos e implementación de estrategias, Antonio Nieto-Rodríguez.

«Contamos con estos dos expertos de talla internacional que nos ayudarán a conocer cómo adaptar las organizaciones empresariales a la nueva era digital y aprovechar los retos y oportunidades que plantean las nuevas tecnologías», expuso en la presentación del foroBurgos el director de Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero. Expuso el crecimiento del lado digital de la empresa como una oportunidad en forma de datos puesto que el 51% de los pagos ya es digital, el 58% de los hogares tienen contratado un sistema streaming y «sorprendentemente» el 90% de los datos se han creado en los últimos dos años. Una nueva realidad virtual donde hay 2,3 millones de usuarios de redes sociales y en 2020 se calcula que 200 millones de móviles y 300 millones de máquinas se conectarán al internet de las cosas. Barbero también cuantificó las amenazas en cifras como que el 92% de las empresas creen que su modelo económico actual no seguirá siendo económicamente viable tras la digitalización y que la vida media de las empresas se está reduciendo paulatinamente.

Por ello es el momento de abordar las ventajas de los entornos digitales pero, también, enfrentarse a los riesgos con un proceso de transformación basado en la capacidad de interpretar los cambios y demandas del cliente y el contexto que rodea a la empresa, mantener un compromiso con el cambio de transformación desde el punto de vista de los recursos humanos y desarrollar organismos multidisciplinares que puedan transformarse en estructuras ágiles y nutrirse del big data.

Un nuevo cosmos empresarial para el que Fundación Caja de Burgos ofrece dos guías de excepción que protagonizan la jornada ‘Transformación organizativa ante el desafío digital’ para cuya asistencia ya se ha abierto el periodo de reserva en el apartado foroBurgos de la web de Caja de Burgos. «Ver a estos dos expertos en la organización empresarial en entornos digitales en un mismo evento es muy poco frecuente puesto que ella trabaja en Londres y el en Bruselas y es difícil que puedan coincidir», destacó el responsable del área de Dinamismo Empresarial, Javier Cuasante.

Inma Martínez lleva involucrada en la innovación y la digitalización desde hace 20 años y es reconocida como uno de los talentos científicos europeos en la inteligencia artificial que ha empujado el desarrollo de las comunicaciones móviles y la personalización de los datos humanos. Forma parte del Instituto científico Deep Science Ventures en el Reino Unido donde jóvenes científicos europeos exploran soluciones para el futuro. Y asesora al Grupo Parlamentario del Reino Unido sobre Inteligencia Artificial y su regulación. En la agenda de Martínez ya estaba la digitalización de todos los aspectos de la vida cuando muchos empezaban a despertar en internet, hace 19 años.

Antonio Nieto-Rodríguez empezó a ser un nombre propio a nivel internacional en gestión de proyectos y cambios en PricewaterhouseCoopers y es creador de conceptos como ‘Jerarquía del Propósito’ o responsable del ‘Proyect Manifestó’ que sostiene que los proyectos son la lingua franca del mundo de los negocios. Además es autor de uno de los libros más conocidos en el ámbito de la organización y la estrategia empresarial ‘The Focused Organization’. Es profesor del Duke CE, Instituto de Empresa, Solva, Vlerick, Ecole des Ponts y Skolkovo.

Dos guías de excepción para que, quien no ha iniciado ya la transformación digital de su empresa no tarde mucho más. Una cita que «esperamos que yaga ayudado a las empresas burgalesas a ser más innovadoras y competitivas y unir a la sociedad y la empresa», explicó Barbero. Objetivo que foroBurgos ha cumplido en su década de existencia. En sus jornadas han participado 3.000 empresarios que han conocido la experiencia de ponentes como la presidenta de Siemens España, el cofundador de BQ, el director general de ventas de General Electric o el presidente de Iberdrola, entre otros. En total 100 ponentes expertos en diferentes materias que han abordado las inquietudes empresariales desde el punto de vista de la organización, la captación del talento, la política o la formación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria