Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Foronda confirma que la ayuda a Cooperación caerá hasta el 0,7%

Señala que la solidaridad debe dedicarse antes a los burgaleses


11/02/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
La solidaridad primero con los de casa y después con los de fuera. Así justificó ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, la decisión del equipo de Gobierno de reducir la ayuda a la Cooperación al Desarrollo en el Presupuesto de 2012. El edil aportó más detalles sobre esta decisión, que ya fue avanzada por este periódico, y anunció que del 1% que se destinó a este fin en 2010 y 2011, se pasará a un 0,7% en 2012. Una cantidad que, en cualquier caso, sigue haciendo de Burgos una de las ciudades más solidarias con el exterior, tal y como añadió el alcalde, Javier Lacalle, para completar el argumentario del Grupo Popular.
Esta fue la respuesta que dio ayer el equipo de Gobierno a una proposición presentada por el PSOE, por la que solicitaba la renovación del compromiso que todos los grupos políticos adquirieron en 2006. Entonces se acordó que en 2006 se aportaría el 0,82% del Presupuesto; en 2007 el 0,86%; en 2008 el 0,90%; en 2009, el 0,94% y en 2010 se llegaría hasta el 1%. Ese año, se destinaron 1,7 millones de euros a 45 proyectos.
Tras conocer la respuesta de Foronda, la concejal socialista, Esther Peñalba reprochó al popular su postura y preguntó en voz alta: «¿Qué solidaridad es esa?» y recordó la hambruna y las necesidades que, en plena crisis, son aún más graves en el exterior.
UPyD coincidió con Foronda aunque se abstuvo en la votación. El PSOE sólo consiguió el voto de IU y la proposición no salió adelante.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria