Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Foronda «no tira la toalla» con el presupuesto hasta la votación en Pleno

En el caso de una prórroga del actual asegura que habrá que negociar las modificaciones

N. E.
08/12/2017

 

El equipo de Gobierno «no tira la toalla» con su propuesta de presupuesto para 2018 a la espera de ver qué sucederá en el próximo Pleno ordinario del 15 de diciembre. Así lo aseguraba ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que hizo de portavoz tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

En su opinión, sería un fracaso no presentar a aprobación un presupuesto y precisó que ese trabajo está realizado por parte del Partido Popular que, según añadió, lleva desde mayo recogiendo propuestas de los ciudadanos. De esta manera, no lograr los votos suficientes de cara a su aprobación en el Pleno municipal no se entenderá como una derrota por parte del equipo que lidera, Javier Lacalle. «De momento voy a vivir lo que pase el viernes y hay que decir que recoge lo que han pedido todos los grupos», señaló.

Precisamente, entre este lunes y martes se han reunido los organismos municipales como el IMC, la Gerencia de Servicios Sociales, el Instituto Municipal de Deportes y las dos sociedades municipales para llevar el presupuesto de 2018 a votación. El único que contó con los síes suficientes para su aprobación, con el voto favorable de los representantes de Ciudadanos, fue el de la Sociedad de Promoción y en el resto de reuniones fue rechazado. Con estos antecedentes, se hace difícil prever un cambio de posición entre los grupos de la oposición de cara a la comisión de Hacienda y al Pleno que se reunirán la próxima semana. Sin embargo, Foronda aseguraba ayer que hay que ir día a día viendo los acontecimientos hasta el próximo 15 de diciembre cuando se votará en Pleno.

Para el concejal de Hacienda el presupuesto de 2018 que plantea el PP «es global» al introducir las cuestiones que se han acordado con otros grupos políticos en los últimos ejercicios, así como propuestas que se han llevado a Pleno y han salido aprobadas. Foronda considera también que el proyecto de cuentas del próximo ejercicio es el más completo de este mandato de Javier Lacalle en cuanto a las inversiones que contempla, así como por el crecimiento de la partida para la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En un escenario de prórroga de las cuentas, en el que se utilizará como base el presupuesto de este 2017, el edil señaló que, de cara a introducir cualquier inversión nueva necesaria para la ciudad, será necesario negociar posibles modificaciones del presupuesto de forma puntual con los grupos de la oposición.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria