Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

El Fórum Evolución se abre el lunes para una gran cata con 106 bodegas

500 caldos de calidad de toda Europa podrán degustarse en esta cita promovida por El Lagar


31/05/2013

 

N. E. / Burgos

La Capital Española de la Gastronomía acogerá este lunes, 3 de junio, el primer evento dedicado exclusivamente al vino de los programados hasta ahora. La participación de 106 bodegas, 42 de ellas extranjeras, y la asistencia de más de un millar de personas convertirán a esta cita en «la mayor cata de España», según opinan sus organizadores: los responsables de la Vinoteca El Lagar, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

El presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, promotor de la Capital Española de la Gastronomía junto a la Federación Española de Hostelería, aseguraba ayer que este evento es «un acierto» y aseguraba que echaban en falta una gran actividad en relación con el mundo del vino.

La tercera planta del Fórum Evolución acogerá esta cata en la que los participantes podrán escoger entre los 500 vinos de calidad que presentarán sus propios autores, responsables de más de cien bodegas.

El concejal responsable del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCT), Fernando Gómez, destacaba que esta cita es posible gracias a la colaboración público privada. En este caso, es la Vinoteca El Lagar, que cumple su 25 aniversario, la que promueve la celebración y financiación de esta cata, mientras que el Ayuntamiento facilita que se realice en el Fórum Evolución.

Por su parte, Paco Berciano responsable de El Lagar, junto a Maribé Revilla, explicaba que esta va a ser la cata más importante que se desarrollo en España este año por el importante volumen de bodegas extranjeras. «Nunca ha habido en España una representación tan alta de vinos de otros países, ni si quiera en eventos tan destacados como la Feria Alimentaria de Barcelona», aseguraba Berciano, que indicaba que van a estar presentes las zonas vitivinícolas más importantes de Europa. Concretamente, de Francia estarán regiones como Loira, Rodano, Borgoña, Alsacia y Burdeos; también acudirán las denominaciones más importantes de Italia, Austria, Portugal, Hungría y Alemania. España contará también con una amplia representación de todas sus zonas vitivinícolas desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Castilla y León.

Nombres propios del vino

Berciano destacaba que detrás de cada mesa van a estar presentando sus vinos los propios productores de esos caldos por lo que podrán explicar de primera mano las características a los catadores. Así, por ejemplo, se espera a personalidades del mundo del vino como Auguste Clape, Alain Graillot, Raúl Pérez y Telmo Rodríguez, entre otros. También se espera la presencia del catador nacional de Robert Parker, Fernando Gutiérrez.

La gran cata, que se desarrollará desde las 11.00 a las 20.00 horas, está abierta a público especializado, productores y sumilleres, pero también a los aficionados al vino. Entre los primeros se espera a los sumilleres de restaurantes tan conocidos como Arzak, Akelarre, Mugaritz, Atrio y Recondo.

La entrada con antelación cuesta 20 euros y en taquilla 30. Se puede adquirir en la web www.elalmavinosunicos.com.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria