Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El futuro de San Juan de Dios sigue en el aire

La Junta propone aumentar la actividad de cirugía mayor ambulatoria

Amaya Uribarri
28/11/2014

 

Siguen las movilizaciones contra el cierre del San Juan de Dios. Ayer por partida doble. En Burgos los trabajadores se manifestaron ante la delegación de la Junta y en Valladolid, la Orden se reunía con el consejero de Sanidad.

Los trabajadores piden firmar un concierto justo, evitar el traslado de enfermos a centros de convalecencia ya que consideran que no es lugar idóneo para ellos. «Pedimos una sanidad digna para todos con tarifas coherentes, mantener 140 puestos de trabajo, que es lo importante, y que no se meta la política en Sanidad», comenta la representante del comité de trabajadores, Pilar López Gómez.

En la reunión, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, les planteó varias iniciativas. En primer lugar, la posibilidad de derivación de procedimientos quirúrgicos para su realización por parte del Hospital de San Juan de Dios. Y que se gestionen modificaciones en las dimensiones del Centro, tanto del número de camas como de su plantilla, incorporación de actividad de aseguradoras, etc. con el objetivo de garantizar su viabilidad futura.

Por su parte los trabajadores del hospital expresaron su decepción ante estas propuestas, ya que la reducción de camas equivale a despidos. Además, aseguran que el Sacyl no está enviando pacientes, por lo que su situación se ve agravada. Por su parte, Sáez Aguado comentó que se mantendrá el apoyo en las mismas condiciones, es decir, con 14 millones de Euros al año para los tres centros gestionados por la Orden y que el anuncio del cierre les ha alarmado, obligándoles a actuar con cautela a la hora de enviar nuevos pacientes.

Otra consideración ha sido el elevado coste de paciente por día, precios nada competitivos ya que, según la Junta, cada paciente cuesta entre 96 y 145 euros al día, mientras que el comité afirma que el coste es de 85 euros al día de media.

Hoy, a las 20.00, está prevista una manifestación que partirá desde el hospital San Juan de Dios hasta la Plaza Mayor.

Más información en edición impresa.

 

1 Comentario
01

Por avadis 10:57 - 28.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

la junta-pp, que siempre hablan de ayudar a sus ciudadanos, cuando de verdad tienen que hacer algo directamente ellos,ni se molestan,de verdad parecen ejecutivos de empresas.SIGO PENSANDO QUE hay detrás algun interes particular de alguien, porque viendo cómo se comportan en sanidad ...Por favor hagan algo para no tener mas paro en Burgos. Y a ver si los partidos colocan en las administraciones a los mejores de verdad,no a los ineficaces y sumisos

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria