Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Gala invierte 2 millones en mejorar su planta y suma 50 nuevos empleos

La empresa de cerámicas para baño, afincada en Burgos desde los años 60, inauguró ayer un espacio de muestra de materiales . Tiene en la actualidad 320 trabajadores


17/07/2014

 

L. B. / Burgos
Azotada con especial crudeza por la crisis por su vínculo con el sector inmobiliario, la factoría burgalesa de Cerámicas Gala mira al futuro con esperanza y apuesta por la recuperación. Afincada en el polígono de Villafría desde los años 60, la planta salía reforzada de la reorganización a la que la coyuntura económica abocaba al grupo Roca, del que forma parte.
La reestructuración de todas las plantas de la península suponía una inyección de capital en Burgos que solo en el último año ha alcanzado los 2 millones de euros. «La partida se ha destinado al traslado de instalaciones y procesos, adaptación de los espacios y fabricación de nuevos productos», explicaba ayer el director de la empresa, Miquel Crisol.
Realizaba estas declaraciones tras inaugurar en presencia del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, y la edil responsable del área de Industria, Carolina Blasco, de un nuevo espacio de muestra de materiales en el que los profesionales podrán conocer los acabados que proporciona la firma. El nuevo showroom de cerámica de Gala (que se suma al ya existente, especializado en baño) ocupa un espacio diáfano de 160 metros cuadrados con revestimientos y pavimentos donde se puede apreciar las composiciones de cerámica con diferentes formatos, tonalidades y colores.
En este escenario, Crisol destacó que en lo que va de año la empresa ha incorporado a 50 nuevos empleados hasta alcanzar los 320 trabajadores que suma en la actualidad.
Seguir creciendo en este sentido no entra en los planes inmediatos de Gala pues se adentra «en una fase de estabilización de la actividad» pendiente de la evolución del mercado. «La apuesta decidida es que Gala permanezca como marca y como fábrica en Burgos», subrayó su máximo responsable.
Lo cierto es que en la práctica la empresa tiene margen para incrementar su producción cuando las condiciones lo permitan. Y es que «tiene capacidad para fabricar millón y medio de piezas y en este momento se hace el 30%», reconoció Crisol.
Por su parte, el alcalde de Burgos alabó la capacidad de la firma para superar la crisis y confirmó que, tal y como había podido constatar en su visita a las instalaciones, ya percibe «algo más de alegría en los pedidos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria