Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Gamonal se reinventa para no perecer

El movimiento vecinal abandona la zona cero y busca apoyos en otros barrios . Los vecinos se reunirán junto al parque infantil entre las calles Santa Bárbara y Fátima


20/01/2014

 

C. MORENO / Burgos
‘Movimiento de Gamonal’, como se ha rebautizado la protesta del barrio, trata de reinventarse para evitar perecer cuando el asfalto y el tráfico retornen a la calle Vitoria y la revuelta pase a ser historia de hemeroteca. Para conseguirlo planea expandirse a otros territorios para convertirse en la voz ciudadana que plantee ante las instituciones la demandas y carencias vecinales, no cesar en las protestas pacíficas y seguir adelante con las asambleas como fórmula para implicar a todos los habitantes del barrio en las decisiones y reivindicaciones que se adopten. La consecución de este objetivo no será fácil. En el movimiento vecinal conviven dos espíritus, uno moderado que apuesta por mantener latente la reivindicación pero dejando atrás las manifestaciones, y un segundo bloque más radical empeñado en mantener a los vecinos en permanente estado de alerta. Esta dualidad quedó de manifiesto ayer en la asamblea, donde al final se optó por un camino intermedio que irán marcando día a día entre todos los implicados.
Sucursales
La comisión de participación abrió en los primeros días de la protesta un buzón de sugerencias que ha ido recogiendo el sentir del barrio, sus demandas y las necesidades detectadas por los vecinos. Esas propuestas se elevan después a la asamblea para que se nutran de nuevas aportaciones. Y han obtenido tal éxito que los impulsores del movimiento de Gamonal planean expandir su actividad al resto de la ciudad. Colocarán buzones de sugerencias en diferentes puntos de Burgos para que todos los ciudadanos puedan plasmar sus iniciativas y así después, reconvertido el movimiento en algo más sólido, ser el interlocutor entre instituciones y ciudadanía.

 

Más en la edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria