Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIESTAS SAN PEDRO Y SAN PABLO 2018

Las ganas de fiesta vencen a la tormenta

La Plaza de la Libertad disfrutó de su particular jam session con el swing como protagonista / Las plazas de Santo Domingo, España, Roma y Paseo Sierra de Atapuerca acogerán espectáculos de música a las 20 y las 21 horas

MARTA CASADO
30/06/2018

 

Las ganas de fiesta y música, de tomar las calles con la excusa de las Fiestas Mayores pueden a cualquiera aguacero que asome entre el cielo veraniego que ha acompañado a este inicio tardío de las fiestas. Y ayer pasó en las conocidas como Plazas con Música. Así lo cumplió al pie de la letra La Troupe del Swing que cubrió los instrumentos electrónicos y bajaron a zona cubierta, entre las casetas de tapas, para improvisar una especie de jam session con los instrumentos no electrónicos de aire y cuerda. Junto a ellos incombustibles bailarines de Swing que toman las calles de la ciudad como pista de baile siempre que tienen ocasión. Y la gente responde porque el sentido de la fiesta es el de tomar las calles y llenarlas de alegría y jolgorio por todos los rincones.
Para ayudar a crear ese ambiente desde hace unos años se recrea el proyecto Plazas con Música, que suelen acompañar casetas de tapeo. Este año el festival se produce todos los días de fiesta, desde el 29 de junio hasta el 7 de julio y son cinco las agrupaciones que protagonizarán dos sesiones de música en directo: una a las 20 horas y otra a las 21 horas.
Los rincones donde la música no dejará de sonar será en la Plaza Santo Domingo de Guzmán, en el Paseo Sierra de Atapuerca, en la Plaza de la Libertad, en Plaza de España y en Plaza Roma.
La Asociación Burgos Salsón es la que más eventos protagonizará estará en el Paseo Sierra de Atapuerca (hoy, 4 de julio y 7 de julio), en la Plaza Santo Domingo el 1 de julio, en la Plaza La Libertad el 2 y el 6 de julio y en Plaza de Roma el 3 y el 6 de julio. La Banda del Arlanzón toco ayer en Plaza España donde repetirá hoy y el 4 de julio será en la Plaza Roma y el 7 de julio en Santo Domingo. Whats up Magazzine tocará el 1 de julio frente al museo, el 2 de julio en la Plaza Roma, el 5 en la plaza de la Libertad y el 6 en Santo Domingo. La troupe del Swing también hará disfrutar a la gente que pasee el 1 de julio por Plaza Roma y el 2 y 5 de julio en el paseo de Atapuerca. También participa en este evento el grupo Bienmesabe. El 3 de julio estarán en el Paseo Sierra de Atapuerca, el 4 de julio en Plaza España y el 6 de julio en Plaza Roma.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria