Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME

Un gasto medio de 3.455E en 2102 por las humedades

Según un estudio realizado por la empresa Murprotec, Burgos es la quinta provincia que más obras realizó de la zona Norte


19/05/2013

 

Burgos

Burgos ha sido una de las provincias del norte de España que ha realizado numerosas obras de reparación por humedades estructurales durante el 2012, cifra que ha supuesto un gasto total de 24.187 euros.

 Así lo ha comunicado la empresa Murprotec tras la elaboración de un informe sobre las incidencias registradas en toda España. «Burgos es la quinta provinciaen la que más obras hemos realizado en comparación con otras provincias de nuestra delegación. Del total de las 200 obras ejecutadas el año pasado, el 3,5% fueron en Burgos. Los tratamientos efectuados para eliminar las humeda-des se hicieron fundamentalmente en bloques de edificios y viviendas unifamiliares», explica Ana Núñez, directora de la zona Norte y Aragón de Murprotec. 

 Algunos de los datos que reflejan estos casos en Burgos son la construcción en piedra y ladrillo y la orografía del terreno. De ahí que los problemas por condensación representen un 60% mientras que las humedades por capilaridad o por infiltraciones sean de un 22% y un 18% respectivamente.

 Las más de 2.000 peticiones recibidas en esta delegación, que además de a Burgos da servicio al País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra, y Aragón, con-firman no sólo que la humedad afecta en gran medida a todo tipo de edificios y hogares, sino que  los efectos que produce a nivel estructural, estético y de salud preocupan y mucho.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria