Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La gestión del Espacio Joven y La Estación sale a concurso por 160.000 euros

El pliego de la cafetería de La Estación está avanzado, pero todavía no está listo

N. E.
02/09/2017

 

El pliego para la gestión de las actividades de ocio infantil y juvenil de La Estación y el Espacio Joven del G-9 saldrá a concurso por 160.000 euros anuales (80.000 euros para cada uno de los centros). Así se aprobó ayer con el apoyo del PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de Imagina durante la reunión de la Gerencia de Servicios Sociales.

Finalmente, no se tuvo en cuenta la propuesta del grupo Imagina que planteaba la necesidad de sacar dos concursos diferentes para cada uno de los espacios, el de Gamonal y el de La Estación con la idea de enriquecer las actividades en ambos espacios y evitar que se solapen con una programación muy similar al realizarlas la misma empresa. La concejal Blanca Guinea echa en falta también un pliego más innovador y abierto a la participación de colectivos de jóvenes que puedan estar interesados en ofertar actividades en ambos centros y no considera que al licitarse de manera conjunta se logre un abaratamiento en la gestión.

A este respecto, el concejal de Juventud, José Antonio Antón, insistía en que se ha seguido la recomendación de los técnicos municipales a la hora de redactar el pliego. En este sentido, aseguraba que entienden que sí se produce ahorro en los costes dado que las empresas que concursen pueden aprovechar el personal en ambas instalaciones, la rentabilización de los recursos e intercambiar materiales.

En cuanto a la innovación en las actividades que se oferten, Antón resaltaba que se valorará en el pliego las distintas propuestas y mejoras que puedan realizar las empresas, así como la posibilidad de que puedan ampliar el horario de apertura de los centros de ocio infantil y juvenil. El objetivo que se plantea desde el área de Juventud es lograr una programación atractiva que «vigorice» la actividad en el G-9 y que atraiga a nuevos usuarios a La Estación con la nueva contratación.

El edil salía al paso de las críticas sobre la falta de contenido y sobre las escasas visitas a La Estación desde su apertura en el mes de abril. Así, sacaba a relucir las cifras de usuarios de los últimos meses con 5.817 personas en mayo, con 1.847 en junio y con 1.570 durante el mes de julio. «La instalación puede tener más actividades que atraigan a más personas y ahí se valorarán los proyectos que se presenten en la fase de contratación», insistía.

Las nuevas tecnologías deben estar muy presentes en las actividades que se propongan tanto en el Espacio Joven como en la Estación. El equipo de Gobierno aceptó la propuesta socialista para que en el G-9 existan cuatro áreas de trabajo relacionadas con el ocio, la información, la salud, los talleres y la formación y el empleo. Mientras que en La Estación habrá más contenidos destinados a la innovación, a la creatividad y a la formación, explicaba Antón.

Por otro lado, el concejal de Juventud indicaba que se ha dado prioridad al pliego para contratar las actividades aunque subrayó que está avanzado también el de la cafetería que tendrá el centro y que está en manos del área de Contratación. Sobre esta cuestión indicaba que se ha vinculado el espacio conocido como La Salita, en la Estación, al negocio hostelero que podrá desarrollar actividades para familias y niños en ese lugar.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria