Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las gestoras de Ibercaja ganan tres de los ocho Premios Expansión

Los galardones reconocen a los mejores fondos y las mejores gestoras de 2016

BURGOS
17/05/2017

 

Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión han sido ganadoras de tres premios de las ocho categorías cualitativas de la XXVIII Edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank, que premian los mejores fondos y las mejores gestoras de 2016 y que dan cita a las principales gestoras, directivos y analistas de la industria de la inversión colectiva tanto nacional como internacional. Ambas sociedades forman parte del Grupo Financiero de Ibercaja, 100% propiedad del Banco, que constituye una de las fortalezas diferenciales de la Entidad.

En particular, Ibercaja Gestión ha ganado el premio a la Mejor Gestora Nacional de Fondos de Inversión, que valora la trayectoria, imagen, percepción del mercado y grado de satisfacción del partícipe, entre otros aspectos, y el premio a la Mejor Gestora de Renta Fija, entre todas las candidaturas nacionales e internacionales. Por su parte, Ibercaja Pensión ha sido reconocida como la Mejor Gestora Nacional de Planes de Pensiones, siendo éste el segundo año consecutivo que la gestora obtiene este galardón. Es la primera vez que un mismo grupo financiero es nominado y ganador simultáneamente en tres categorías de los Premios Expansión Fondos de Inversión.

La gestora de fondos de inversión de Ibercaja ya había resultado finalista en la edición de 2015 al premio que ahora ha ganado, lo que refleja la consistencia en el tiempo de su calidad de gestión. Además, han resultado finalistas el fondo de inversión Ibercaja DIN y el plan de pensiones Bolsa USA en sus correspondientes categorías de Mejor Fondo de Inversión Monetario y Mejor Plan de Pensiones Renta Variable Global.

Crecimiento de cuota

En los cuatro primeros meses del año, Ibercaja Gestión ha incrementado el volumen de patrimonio gestionado en 849 millones de euros, un 8,2%, hasta situarse en 11.252 millones de euros. Este crecimiento se debe, en gran medida, a la captación del 9,6% de las aportaciones que en España se han realizado a fondos de inversión, lo que supone 727 millones de euros. Ibercaja se convierte así en la cuarta entidad del sector con mayores suscripciones netas en el cuatrimestre.

Esta destacada evolución le ha llevado a ganar cuota de mercado hasta alcanzar, a 30 de abril, el 4,55%, 13 puntos básicos por encima de la que tenía a final de 2016, y le ha permitido avanzar hasta el séptimo puesto en el ranking nacional de gestoras de fondos de inversión por patrimonio administrado.

Además, Ibercaja Pensión ha experimentado durante 2016 y el primer trimestre de 2017 un crecimiento en su cuota de mercado. En el sistema Individual el avance ha sido desde 2,91% de 2015 al 2,98% a 31 de marzo de 2017, hasta totalizar 2.129 millones de euros. Además la compañía ha avanzado un puesto en el ranking de gestoras de planes de pensiones, pasando a ser la novena en el ranking nacional en cuanto a volumen administrado.

En el sistema de Empleo, en el que la sociedad gestora es la tercera entidad a nivel nacional, la compañía creció su cuota desde el 11,12% de 2015 al 11,42% en marzo de 2017, fecha en la que administra un importe de 4.072 millones de euros.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria