Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GNC Hypatia prevé una facturación de 16 millones de euros en 2018

La firma burgalesa cumplía el miércoles 20 años de recorrido que celebraba ayer en un acto conmemorativo / La firma exporta el 90% de sus productos a Europa

V. MARTÍN
12/10/2017

 

GNC Hypatia, filial del Grupo Nicolás Correa, cumplía el miércoles 20 años. Dos décadas de trayectoria especializándose en la fabricación de cargadores automáticos industriales y fresadoras, que este año permitirá que bata todo sus récords registrando una facturación de 12 millones de euros y que seguirá en un tendencia ascendente en 2018. «Nuestras previsiones de facturación alcanzarán los 16 millones de euros el próximo año», tal y como explica su director gerente, Fernando Huidobro.

La empresa nacía en 1997 cuando Huidobro daba el paso para liderar un proyecto que arrancaba de la mano del Grupo Nicolás Correa. «Empezamos alquilando una nave en el Polígono de Villalonquéjar» - donde aún siguen- y tres años más tarde «adquirimos una superficie de 2000 metros cuadrados».

En el año 2002, algo más de 40 personas componían la plantilla de esta empresa que quería seguir creciendo. «Desarrollábamos las máquinas que luego Nicolás Correa vendía, pero en 2003 creamos nuestros propios departamentos de administración y de ingeniería y en 2005 ya desarrollábamos nuestros propios diseños de máquinas».

Fue en 2008 cuando la empresa tomó el nombre de Hypatia y «empezamos a vender nosotros las máquinas». Sin embargo, llegó el 2009 y con él, la crisis económica. «Con la crisis pasamos de 100 a 0 y tuvimos que recortar en personal, hacer un ERE y reducciones de jornada hasta quedarnos con una veintena de personas en plantilla». Sin embargo, el trabajo duro y la perseverancia permitieron que solo un año después de estar a punto de desaparecer, la firma empezara de nuevo una carrera ascendente.

«Actualmente estamos en nuestro mejor momento, registrando la mayor facturación de nuestra historia y con el 25% de la cartera de pedidos de 2018 cerrada», explica Huidobro. Unos pedidos que, en un 90% de los casos proceden de Francia, Alemania, Inglaterra o Italia, gracias en parte a que «usamos la red comercial de Nicolás Correa». El 10% restante se divide entre las ventas nacionales y un goteo de máquinas «en países de todo el mundo».

La mejora de la producción de Hypatia ha supuesto además que el coste medio de las máquinas que desarrolla haya pasado de «200.000 euros hace tres o cuatro años a 400.000 euros actualmente» y a contar con una plantilla consolidad de 34 personas y con visos de «incorporar personal el próximo año, si todo sigue igual».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria