Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA Análisis de BANKIA

Goirigolzarri asegura que las ‘tarjetas black’ son «un suceso del pasado»

Defendió la transparencia de Bankia y calificó como «muy positivo» el futuro de la entidad

V. MARTÍN
17/10/2014

 

La casualidad ha querido que la visita a Burgos del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, con motivo de un desayuno conferencia organizado por la Cámara de Comercio de Industria coincidiera con el escándalo de las ‘tarjetas black’ en su punto álgido.
Durante la intervención Goirigolzarri reconocía haber sentido «una profunda decepción y preocupación» al conocer los resultados de la auditoría. Para el presidente, fue una prioridad «pensar en la repercusión que tendría el caso en la imagen de Bankia» pero sobre todo «transmitir con claridad que se trataba de un suceso del pasado» y que «para Bankia el futuro es muy positivo».
«Cuando llegamos a la entidad en el año 2012 nos mostramos, desde un inicio, escrupulosos, exigentes y transparentes con posibles prácticas no ortodoxas», aseguró el presidente y para ello «se creó un esquema en el que se integran varios departamentos con la idea de que ninguna práctica aparentemente no acorde con la ‘ortodoxia bancaria’ fuera analizada».
Ese fue el proceso que se siguió «una vez detectado el asunto». El presidente de Bankia explicó que «a través de una auditoría y la ayuda de agentes externos se llegó a un diagnóstico claro, que existían dos etapas en las ‘tarjetas black’».

- Más información en edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria