Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Good Fly cancela la ruta de León a Reus y se plantea operar desde Logroño

Se suprime el vuelo por su escasa ocupación, aunque sigue operando el resto de destinos


11/07/2012

 

León / Burgos
A última hora, con los billetes vendidos ya, la compañía burgalesa Good Fly ha cancelado su ruta de verano entre León y Reus. Un destino que apuntó en su oferta como una de las mejoras para hacerse con el contrato de patrocinio sufragado por el consorcio del aeropuerto, por el que recibirá un total de 771.720 euros por sus operaciones hasta el mes de enero.  El abandono de la ruta deja colgados a los pasajeros que había adquirido billetes para julio y agosto, tanto desde el aeropuerto leonés de la Virgen del Camino como el tarraconense de Reus. Dos meses en los que la compañía había programado vuelos de ida y vuelta todos los lunes. Un total de 18 operaciones, según la oferta que presentó al concurso, que sumaban 1.260 plazas, distribuidas en sus aparatos para 70 pasajeros. Pasaje que no llegó a despegar el pasado día 2 de julio, cuando se estrenaba este destino, ni lo hará a lo largo de la temporada estival, según Diario de León.  
El gerente de la compañía aérea Good Fly, Felipe de Burgos, ha justificado la supresión de la ruta entre León y Reus en que de las 600 plazas ofertadas en los seis vuelos previstos para agosto se habían vendido únicamente doce billetes a principios de este mes. El gerente ha matizado aEfe que de los 364 vuelos que oferta la compañía entre León y otros destinos, son «solo» seis los que se han retirado de la venta, de los cuales dos vuelos todavía no habían registrado ninguna reserva de pasajeros. Según De Burgos, los pasajeros han sido avisados «con antelación» de la cancelación de los vuelos y la compañía ha ofrecido a sus clientes el reembolso del importe del billete o la posibilidad de un traslado en tren al mismo destino. Ante esta situación, el Consorcio del aeropuerto de León ha informado de que el contrato con Good Fly no establece la obligación de volar a Reus, después de que la aerolínea haya cancelado la ruta entre ambas ciudades por falta de pasajeros.
Según el Consorcio, la empresa adjudicataria «no incumple el contrato» firmado el 30 de mayo de este año -con vigencia hasta el 15 de julio- y, en consecuencia, ha rechazado la posibilidad de formular una reclamación a la aerolínea.
En cambio, el contrato con el Consorcio obliga a la compañía a mantener las rutas aéreas entre León y Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Ibiza, Jerez y Valencia, pese a que la conexión con esta última ciudad ha operado en algunas ocasiones «con solo diez pasajeros», según De Burgos.  «No es bueno para la compañía, ni para el Consorcio de promoción del aeropuerto de León, ni para los leoneses gastar el dinero para que viajen en un avión una o dos personas», ha indicado el gerente de la aerolínea en referencia a la ruta deficitaria entre León y Reus que había registrado una demanda «ridícula» de un dos por ciento con respecto al total de plazas ofertadas. De hecho, la compañía aérea burgalesa señalaba que para mantener la rentabilidad de las rutas a los diferentes destinos programados sería necesario alcanzar una ocupación media de entre el 60 y el 65% de las plazas ofertadas en los vuelos.
Ahora, desde Logroño
El diputado regional de Unión Por La Rioja (UPR), Rubén Gil, ha aseguró ayer que la compañía aérea Good Fly pretende operar desde el aeropuerto de Agoncillo y, además, establecer en él una escuela para pilotos y azafatas, informa Efe. Gil desveló contactos con responsables de la compañía burgalesa para ofrecer desde Agoncillo vuelos para «favorecer la movilidad de los riojanos» y además «impulsar el turismo tanto en destino como en atracción a nuestra región» y establecer un centro de formación de pilotos privados y también de azafatas, lo que daría un mayor sentido a las instalaciones como aeródromo a jornada completa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria