Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El grueso de la obra de la Plaza Mayor se realizará en verano

Las obras comienzan la próxima semana por la zona de Diputación y después por Sombrerería

N. E.
19/01/2018

 

Los trabajos en la zona central de la Plaza Mayor se generalizarán después de las fiestas de San Pedro de 2018, pero sí se irá avanzando en los meses anteriores en la calle Sombrerería y a lo largo de los soportales. Así, lo concretaba ayer el concejal de Vías y Obras, Jorge Berzosa, tras asegurar que las obras comenzarán la próxima semana con la firma del acta de replanteo con la empresa Construcciones Ortega, adjudicataria del proyecto de repavimentación.

La Junta de Gobierno celebrada ayer aprobaba el plan de seguridad y salud de las obras de la Plaza Mayor. La primera fase de la obra consistirá en el cambio de las losetas en la zona más cercana al Palacio de la Diputación Provincial donde se colocará baldosa de caliza proveniente de canteras de Burgos. Mientras se desarrollan esos trabajos, la empresa irá avanzando en el acopio de material para la Plaza Mayor donde se colocará granito y cuya producción vendrá de la zona de Galicia, Zamora y Salamanca como indicaba Berzosa. De esta manera, al ser un material que deberá cumplir unas especificidades concretas de tamaño y grosor se va a esperar a ir reuniendo el granito antes de proceder a levantar el clínker rojo de la Plaza Mayor.

El edil añade que se ha planificado de esta manera para dar más seguridad al comercio y la hostelería de la zona. «No se trata de levantar toda la plaza de una vez y esperar a que llegue la nueva baldosa y colocarla, sino que en la medida que se levante una zona se tendrá ya el material necesario para reponer el clínker y poner en uso el espacio público cuanto antes», precisa. De esta manera, se va a ir acometiendo el trabajo en distintos lugares, primero Sombrerería, luego la zona de soportales y ya después la zona central en las cercanías de la estatua de Carlos III a partir del próximo verano. El plazo de ejecución de las obras es en su conjunto de quince meses que empiezan a contar desde la próxima semana cuando se firme el acta de replanteo. Berzosa añadía que también se ha previsto que en periodos como Semana Santa y durante las fiestas de San Pedro las obras estarán paradas para facilitar la actividad comercial y turística en esta zona céntrica de la capital.

Por otro lado, la próxima semana se aprobará el plan de seguridad y salud de las obras de la ronda interior (puente de las Rebolledas) por lo que los trabajos comenzarían también en las siguientes semanas. La Junta de Gobierno de ayer aprobó la designación del responsable del contrato.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria