Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EMPRESAS

Grupo Antolin factura 1.411 millones de euros en el primer trimestre

La multinacional burgalesa registra un beneficio bruto de 158 millones, un 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior


26/05/2017

 

l Grupo Antolína ha contabilizado durante el primer trimestre del año unas ventas totales cifradas en 1.411 millones de euros, lo que supone un incremento de un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio bruto -Ebitda- de Grupo Antolin en ese primer trimestre alcanzó los 158 millones de euros, lo que significa un aumento de un 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el EBIT alcanzó los 112 millones de euros, un 13 por ciento superior.
Durante este primer cuarto del ejercicio, fue la unidad de negocio de Techos la que mejor comportamiento registró con un volumen de facturación de 534 millones de euros, mientras que la unidad de negocio de puertas llegó a los 396 millones de euros y el área de cockpits & consoles facturó 305 millones de euros. El área de asientos, que tras su venta el pasado mes de abril dejará de consolidar en el siguiente trimestre, alcanzó unas ventas de 93 millones de euros, mientras que la unidad de negocio de iluminación obtuvo 82 millones de euros.
A nivel de territorios, la compañía ha mantenido un buen comporta todos los mercados en los que está presente. Así, en Europa, Grupo Antolin ha alcanzado unas ventas de 811 millones de euros, mientras que en NAFTA -América del Norte, las ventas han sido de 454 millones de euros. En la región de Asia-Pacífico con África, 127 millones de euros y en Mercosur, 19 millones de euros.
Por otro lado, Grupo Antolin es consciente de que uno de los factores de éxito para ser competitivos en el mercado, presente y futuro, pasa por tener en su equipo a los mejores profesionales y una clara apuesta por la innovación.
De cara a este objetivo, el grupo asegura que ha ajustado su plataforma de crecimiento, innovación y liderazgo en la industria global de la automoción. «El sector experimentará en los próximos años una transformación mayor que la que ha vivido en toda su historia y Grupo Antolin debe jugar un papel fundamental en esta transformación», explica la compañía en una nota de prensa.
Por ello, la compañía trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al futuro, con el objetivo de mejorar la experiencia a bordo de un vehículo. A través de interiores inteligentes, con la mejor tecnología, más versátiles y con el uso de nuevos materiales y los mejores procesos industriales.
Con este propósito, Grupo Antolin ha puesto en marcha el I Design Challenge, que reta a estudiantes de diseño de universidades y escuelas de todo el mundo a diseñar el interior del vehículo del futuro.
Antes del 22 de septiembre de 2017, los aspirantes deberán presentar sus propuestas del interior completo de un vehículo orientado en los años 2025-2030.
El diseño deberá presentar soluciones innovadoras para las áreas de techos, puertas, iluminación y paneles de instrumentos.
Grupo Antolína está presente en uno de cada tres vehículos producidos en el mundo y cuenta con 149 fábricas en 26 países, más de 26.000 empleados y un volumen de negocio de 5.247 millones de euros (cifra que incluye la facturación de la Unidad de Asientos vendida en abril de 2017).

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria