Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

Grupo Antolín invierte 40,7 millones para reforzar su presencia en Spartanburg

Produce componentes para la factoría de BMW en Carolina del Sur / Creará 50 empleos

B. O.
24/01/2018

 

Grupo Antolín refuerza su presencia en el condado de Spartanburg, en Carolina del Sur, para seguir atendiendo los pedidos de la mayor fábrica que BMW tiene en el mundo, que se ubica en este estado norteamericano, con capacidad de producir más de 450.000 vehículos al año. El proyecto está ya muy avanzado y a punto de recibir el visto bueno de las autoridades locales a una exención de impuestos por la creación de empleo derivada de esta importante inversión, una de las más significativas de la multinacional de origen burgalés en este país, que también servirá para reforzar el servicio a otras plantas de ensamblaje del sector de la automoción en el sudeste de los Estados Unidos.

Antolin Spartanburg Assembly podría obtener de las autoridades locales una tasa impositiva reducida del 6 por ciento durante cinco años y un crédito por ingresos de fuentes especiales de 550,000 dólares, siempre que supere, la tercera vista obligatoria para esta exención, igual que pasó las dos primeras y gracias a la creación de empleo que supondrá, que, según fuentes locales, llegará a los 50 puestos de trabajo.

El proyecto comprende la ampliación de las actuales instalaciones con el arrendamiento de una edificación industrial de más de 16.000 metros cuadrados, que ya está siendo acondicionada para el grupo burgalés y en la que ya luce el emblema de la marca.

Ya en el año 2016 Antolin Spartanburg Assembly agregó 5.000 metros cuadrados a sus instalaciones de 14.500 metros en otro punto del mismo condado de Spartanburg y además cuenta con otras naves de un tamaño similar al otro lado de la misma calle en uno de los polígonos mejor comunicados y más poblados de la zona. Estas instalaciones pasaron a manos de Antolín con la compra de la división de Interiores a la canadiense Magna.

La multinacional burgalesa ha previsto aumentar su presencia en Estados Unidos con la incorporación de tres o cuatro fábricas más que se sumarían a las nueve ya en marcha en diferentes estados, con un desembolso ya aprobado, según explicaron a este periódico fuentes de la compañía, de 100 millones de euros, dentro del plan de inversiones que abarcará los años 2017 a 2019 y supondrá movilizar 900 millones de euros de gasto total. La última fábrica del grupo abierta en Kansas supuso destinar alrededor de 12 millones de euros (15,7 millones de dólares), lo que da idea de la importancia relativa del significativo plan de gasto de 100 millones hasta 2019.

Hace un año se presentó en Alabama el proyecto de 10,4 millones de dólares para establecer una planta de producción en el condado de Jefferson, que empleará a 150 personas para 2020. En total, la compañía cuenta con 149 fábricas en 26 países, más de 26.000 empleados.

Gobierno corporativo
El grupo burgalés ha anunciado la creación de un consejo asesor integrado por consejeros asesores independientes con el que pretende alcanzar «los máximos estándares de gobierno corporativo», convencido de que «las mejores prácticas de gobernanza son claves para el desarrollo sostenible del negocio y la creación de valor». También se ha constituido una comisión de ética, gobierno corporativo, compliance y responsabilidad social corporativa, que se sumará a las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones del consejo de administración con las que cuenta en la actualidad.

La nueva comisión supervisará el cumplimiento de los códigos internos de ética y conducta, las reglas de gobierno corporativo y las políticas de medioambiente, buen gobierno y RSC, según informa la empresa de origen burgalés. Por su parte, el consejo asesor será de carácter consultivo para apoyar y asesorará consejo de administración sobre la marcha del negocio y la toma de las decisiones estratégicas. Los consejeros asesores participarán de todas las reuniones y actividades del consejo de administración con acceso a toda la información sobre la compañía y formarán parte de las tres comisiones delegadas para que puedan aportar «una visión distinta desde su experiencia profesional».

El consejo asesor está integrado por cinco profesionales sin vinculación con Grupo Antolín: Carmen Gómez de Barreda, consejera independiente de Red Eléctrica y directora general de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos; Ramón Sotomayor, consejero independiente de Abengoa y exconsejero delegado para el sur de Europa, África y Oriente Medio de ThyssenKrupp; y Bernardo Villazán, director de la cátedra de Industria Conectada 4.0 de ICAI y consejero de Grupo Lantero. Su trabajo lo completarán el exconsejero delegado del grupo burgalés, José Manuel Temiño, y el presidente de Analistas Financieros Internacionales y asesor de Grupo Antolín desde hace años, Emilio Ontiveros.

El consejo de administración de Antolín está integrado por el consejero delegado Jesús Pascual Santos y cuatro consejeros que representan a las dos ramas familiares, que controlan el 100% del capital.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria