Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LABORAL

El Grupo Cropu evita la huelga y proyecta crear 50 nuevos empleos

Dirección y trabajadores llegaron a un acuerdo para aplicar el IPC previsto del 2%


08/07/2009

 

L. B. / Burgos

El Grupo Cropu lograba esquivar la huelga convocada ayer por los trabajadores de las tres empresas que integra: Cropusa, Cropusa Baños y Dau Componentes. Dirección y representantes sindicales alcanzaban en la noche del pasado lunes, tras cinco horas de reunión, un acuerdo que, además de desactivar la movilización, daría luz verde a la creación de 50 puestos de trabajo en Cropusa.

Este proyecto responde a la necesidad creada por nuevos pedidos que han incrementado la carga de trabajo en la factoría para los próximos cuatro o cinco años. Los empleos se generarían progresivamente y las previsiones apuntan a la creación de entre 17 y 20 puestos de trabajo el primer año, cifra que iría aumentando hasta alcanzar los 50 empleos previstos en tres o cuatro años.

El primer paso, no obstante, sería suspender de inmediato el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado por la empresa para el presente año.

Una vez llevado a cabo este trámite la compañía debería planificar y asegurar las inversiones económicas requeridas para comenzar la contratación.

Si bien los trabajadores estaban de acuerdo con el proyecto, la negativa -ahora reconsiderada- de la dirección a aplicar el 2% de IPC previsto más el diferencial acordado en cada empresa, habría impedido obtener su apoyo a la iniciativa por considerarlo la plantilla un incumplimiento de los pactos salariales.

Aunque el responsable de Comisiones Obreras, Jorge del Val, rechaza cualquier vínculo entre ambas circunstancias, reconoce que el acuerdo alcanzado favorecerá que Cropusa pueda iniciar el proceso de ampliación de plantilla proyectado.

Cropusa es la casa matriz del Grupo Cropu. Fundada en 1975 y emplazada en el polígono industrial de Villalonquéjar, la factoría dedica su actividad al recubrimiento de superficies.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria